Bernabé anuncia una inversión de 106 millones de euros en Lorca entre este año y el próximo

El consejero, que ha asistido a la reunión de seguimiento presidida por la ministra Ana Pastor, cifra en casi 200 millones la inversión del Gobierno Regional en la reconstrucción de la ciudad

El Estado ha destinado al municipio lorquino 710 millones desde los terremotos de 2011, a los que sumará otros 92 en 2015

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, calificó de "muy positiva" la reunión celebrada hoy en la sede del Ministerio de Fomento, bajo la presidencia de la ministra Ana Pastor, en la que se pasó revista a las acciones desarrolladas para la reconstrucción y reactivación económica de Lorca tras los terremotos del 11 de mayo de 2011, a la que también asistieron el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de la localidad, Francisco Jódar.

Bernabé explicó que "se ha verificado que, al momento presente, ya se han invertido o se están ejecutando en la ciudad de Lorca por el Gobierno regional más de 90 millones de euros, y a lo largo del año en curso y del próximo, esa suma se va a completar con otros 106 millones de euros, lo que representa un total de cerca de 200 millones de euros, que van a permitir que esa nueva Lorca que vemos que se está levantando día a día sea muy pronto la hermosa realidad que todos deseamos".

El titular de Fomento destacó que "esta ingente tarea sólo es posible por medio de la máxima implicación que vienen demostrando las tres administraciones, estatal, autonómica y local, y a través de la perfecta coordinación entre ellas, que ha quedado acreditada en la reunión de hoy, por lo que no cabe sino agradecer el compromiso mostrado por la ministra desde el primer momento, que redunda, en definitiva, en beneficio de todos los lorquinos".

Por su parte, el esfuerzo inversor de la Administración del Estado desde 2011 para la reconstrucción y reactivación económica de Lorca alcanza la cifra de 710 millones de euros, según manifestaciones de la ministra.

Además, en los Presupuestos Generales del Estado se continuarán reflejando los compromisos adquiridos con la ciudad, y para 2015, en concreto, se prevé una cuantía, con las aportaciones de los diversos departamentos ministeriales, de 92 millones de euros.

A la reunión han asistido representantes de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Defensa; Economía y Competitividad; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Hacienda y Administraciones Públicas; Industria, Energía y Turismo; Justicia; Presidencia; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; e Interior, además de la presidenta del ICO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES