El Instituto Murciano de Acción Social ejecuta el ´Proyecto Cañada de Morales´ en Lorca para favorecer la inclusión del pueblo gitano

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, indicó que esta iniciativa permitirá ayudar a 18 familias de la zona

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, presentó la puesta en marcha del 'Proyecto Cañada de Morales' que se llevará a cabo en el municipio de Lorca para favorecer la inclusión del pueblo gitano.

En la presentación de dicho proyecto, enmarcado en el Plan de Desarrollo del Pueblo Gitano que se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Miralles estuvo acompañado por la concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz.

El director general indicó que esta actuación, que se ejecutará en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, cuenta con un presupuesto de 20.361,90 euros y pretende atender a 18 familias de etnia gitana residentes en el municipio de Lorca. De este modo, en total serán más de 46 las personas atendidas en la zona de Cañada de Morales.

Miralles subrayó que "se trata de una actuación de intervención social integral para atender a las personas más desfavorecidas posibilitando su inserción social y evitando la marginación que, en muchas ocasiones, sufren". Así, añadió, "queremos contribuir a fomentar la igualdad de oportunidades".

Los beneficiarios del 'Proyecto Cañada de Morales' están participando en diferentes talleres que se están ejecutando de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en las instalaciones municipales que hay en Cañada de Morales y en Colegio Público Juan González.

Para llevar a cabo estas tareas, se dispone del apoyo de un Trabajador Social, un Educador y un especialista en arreglos domésticos que facilitan conocimientos en materia de ecuación, formación y empleo, salud y vivienda, entre otros.

El director general concluyó que esta actuación se complementa con otros como, por ejemplo, las realizadas en el marco de los programas de empleabilidad del Gobierno regional y con la cofinación del Fondo Social Europeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES