Ciudadanos-Partido de la ciudadanía denuncia el abandono en que se encuentran varias de las zonas más emblemáticas de Lorca

La pasarela Manterola, cuya construcción costó a las arcas municipales y por tanto a los ciudadanos, alrededor de 6 millones de euros, está en un estado de desidia absoluto. Las pintadas, el robín de sus papeleras, las plantas salvajes que crecen entre su asfaltado, etc, nos da idea de que es una zona que ha quedado en el olvido, no para los ciudadanos que la utilizan continuamente, sino para las autoridades responsables.

El puente de la Alberca o puente del barrio, obra neoclásica de gran solidez aparece lleno de maleza en sus zonas más altas. El espacio situado en este mismo entorno y que engloba a la conocida en Lorca como fuente del oro y que en su día sirvió para ampliar el abastecimiento de agua a la ciudad, más que un espacio para enseñar, es un espacio para esconder. Ubicada en la Avda. Santa Clara, en un lateral, que da pie a la subida a la pasarela aparece sujeta por puntales desde el año 2011, año de los seísmos, la vegetación salvaje hace que apenas sea visible además un cúmulo de basura acentúa el estado de abandono, con los consiguientes problemas de salubridad para la zona (mosquitos, roedores..)

El cauce del río Guadalentín aparece plagado de basura, piedras, desperdicios, carritos de supermercado y demás. También, la fuente que reposa bajo la pasarela Manterola, aparece completamente destrozada, llena de tierra y piedras, ya que tras la riada de 2012 no se ha realizado ninguna intervención de limpieza en el cauce.

Desde Ciudadanos- partido de la ciudadanía, consideramos que las actuaciones de limpieza y mantenimiento en dicha zona han de ser prioritarias, para evitar la mala imagen que ello da a nuestra ciudad para el visitante (recordando que en dicho entorno se encuentra la oficina de turismo y Lorca taller del tiempo) así como para confort de los ciudadanos de Lorca.

Ciudadanos solicita al equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para que sea realizado el mantenimiento que se merecen y que comuniquen a los ciudadanos cuando se realizará, recordando de nuevo el inmenso gasto de dinero público que se invirtió en esa zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES