El Centro de Salud Lorca-Sutullena completa la asistencia sanitaria en el casco urbano de la ciudad

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, inaugura las nuevas dependencias del centro, que ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros y podrá atender a más de 12.000 personas

A finales de este año, el Gobierno habrá invertido más de 17 millones de euros en el municipio con la ampliación de quirófanos, la reforma del Hospital Santa Rosa de Lima y este nuevo centro

Garre afirma que estas instalaciones "son el reflejo de la apuesta del Gobierno por acercar la Sanidad a todos los puntos de la Región, y por dotar y mejorar la red asistencial, con criterios basados en la optimización de recursos"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, inauguró hoy el nuevo Centro de Salud Lorca-Sutullena, que ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros, y que podría llegar atender a una población de más de 12.000 habitantes.

El jefe del Ejecutivo murciano, que inauguró el centro, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, afirmó que "este centro supone un importante primer paso en la reorganización de la asistencia sanitaria en la ciudad de Lorca tras los terremotos".

"La apertura del Centro de Salud Lorca-Sutullena, el más grande de la ciudad, supone descongestionar la asistencia en Atención Primaria en el casco urbano de la ciudad, ya que acogerá pacientes del Centro de Salud Lorca-Centro, y de diversos barrios de la ciudad", remarcó Garre.

En este sentido, el presidente recordó que "se trata de un centro completamente nuevo que va a absorber la demanda asistencial que estos años ha tenido que concentrarse en el de Lorca-Centro", al tiempo que destacó que, "con el desdoblamiento de la atención sanitaria en esta nueva zona de salud, Lorca gana en agilidad y calidad asistencial".

Según el jefe del Ejecutivo regional, la inauguración de estas nuevas instalaciones "son un reflejo más de la apuesta del Gobierno murciano por seguir acercando la Sanidad a todos los puntos de la Región, y por continuar dotando y mejorando la red asistencial con criterios basados en la optimización de recursos".

Inversión de 17 millones en Lorca

El presidente de la Comunidad recordó que este año está previsto completar la reforma integral del centro Santa Rosa de Lima, con la ampliación de las consultas externas y la mejora de los servicios ambulatorios. Así, afirmó, "cuando culminen las obras en este centro, el Gobierno regional habrá invertido casi nueve millones de euros en el mismo".

Además, Alberto Garre explicó que esta misma semana la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, informó de la inversión de cinco millones de euros en la reforma y ampliación del área quirúrgica, de obstetricia y esterilización del Hospital Rafael Méndez, unas obras que ya han comenzado.

El hospital pasará de tener seis a tener nueve quirófanos (aunque se crean cuatro nuevos, ya que uno de los actuales se va a eliminar), aumentan de dos a cinco las salas de parto, se crean más camas de posparto y se amplía un área de reanimación con seis boxes (uno de ellos para aislados).

"Se trata de una inversión que era necesaria, y que el Gobierno ha priorizado en sus presupuestos, consciente de que Lorca necesitaba cuanto antes recuperar una asistencia sanitaria de calidad", explicó el presidente, quien añadió que "en el último año de legislatura nos hemos volcado para concluir los proyectos de atención sanitaria y social en Lorca, y hoy son ya una realidad".

Un centro con todos los servicios

El Centro de Salud Lorca-Sutullena atenderá desde esta semana a la población de los barrios de Santa Quiteria, Virgen de las Huertas y urbanización de la Isla-Alameda, Sutullena y las diputaciones de Cazalla, Pulgara, Aguaderas y Carrasquilla, Purias y La Escucha.

El edificio se ha construido sobre una parcela de 3.800 metros de superficie, situada en la calle Mario Gabarrón, cedida por el Ayuntamiento de Lorca a la Comunidad Autónoma.

El nuevo centro está dimensionado para atender a una población de 12.000 habitantes, con lo cual previsiblemente se absorberá el crecimiento natural de la zona en los próximos años.

Además, está ya conectado con la red de datos del Servicio Murciano de Salud, lo que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada. Esta red informática interna conecta todas las dependencias entre sí, y también con otros centros sanitarios, lo que permite la utilización de la receta electrónica.

El Centro de Salud Lorca-Sutullena dispone de los espacios necesarios para las actuaciones de promoción y educación para la salud a la población, así como actividades de formación de personal. Cuenta también con seis sillones de odontología e importantes mejoras en el servicio de fisioterapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES