Apandis firman dos convenios para la integración laboral de personas con discapacidad con el Ayuntamiento de Lorca y el Hospital Virgen del Alcázar

El presidente de esta asociación, la concejal de Empleo y la directora gerente de dicho hospital han entregado los diplomas que certifican las prácticas realizadas por los usuarios de Apandis en los servicios de Rehabilitación y Atención al Paciente del Virgen del Alcázar, empresa que contratará a una de estas profesionales con discapacidad.

El presidente de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad (APANDIS), Pedro Arcas, ha informado de la prórroga de los convenios de colaboración firmados por esta entidad con el Ayuntamiento y el Hospital Virgen del Alcázar para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad.

Concretamente, la Concejal de Empleo del Consistorio lorquino, Eulalia Ibarra, ha informado que el Ayuntamiento ofrece que los usuarios de este colectivo adquieran experiencia como jardineros o conserjes en distintos servicios municipales.

Por su parte, Ibarra ha agradecido también que "el Hospital Virgen del Alcázar haya apostado por ofrecer prácticas formativas en sus servicios de Rehabilitación y Atención al Paciente a personas con discapacidad. Pero además, esta empresa se convierte en un claro ejemplo a seguir al haber decidido contratar a una de las personas que realizaron estas prácticas, Marina Sánchez, para trabajar en el área de Admisión y Administración del Hospital".

Esta mañana Arcas e Ibarra han entregado junto con la directora gerente del Hospital Virgen del Alcázar, Mª Dolores Lafuente, los diplomas que certifican la formación a los nueve usuarios que realizaron prácticas durante tres meses en los citados servicios hospitalarios. Ésta es la primera vez que una empresa de Lorca abre sus puertas para la inclusión laboral de una trabajadora con síndrome de Down.

Gracias a esta iniciativa, FEAPS Región de Murcia, la Federación de Organizaciones en favor de las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, ha concedido este año al Hospital el premio Laurel FEAPS 2015 en su categoría de "Promoción de un Centro de Día", a petición de APANDIS, con el apoyo unánime de todas las asociaciones que la integran. Se trata de un galardón que se concede a las empresas que abogan por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, y este año alcanza su XIX edición.

La entrega de los premios Laurel se realizará en un acto público previsto para el día 26 de febrero en el salón de actos del Centro Social de la Universidad de Murcia a las 12h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES