Marín destaca la "importante labor de recuperación del patrimonio de Lorca" por parte de Cultura

La diputada del GPP, María Teresa Marín, destaca que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha trabajado "mucho y muy bien"

La diputada y ponente del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Educación y Cultura, María Teresa Marín, ha destacado la importante labor que está realizando la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en la rehabilitación y restauración del patrimonio regional, especialmente el de la ciudad de Lorca "cuyos monumentos fueron seriamente dañados en los terremotos de 2011 y para los que la que la Comunidad ha comprometido 24 millones de euros, 9 millones para este año".

En su opinión, la Consejería ha trabajado "mucho y muy bien" para recuperar los monumentos afectados por los seísmos y prueba de ello es la inversión comprometida en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de esa ciudad, "que ha supuesto que estén ya recuperados o en avanzado proceso de restauración inmuebles de gran significación histórico-artística".

Marín ha subrayado que no sólo se interviene en el patrimonio sino que "también se lleva a cabo la necesaria investigación para valorar y diagnosticar lo que hay que recuperar" y, en este sentido, se ha referido al plan de los Molinos de Viento o el inventario de bienes muebles que lleva a cabo el Centro de Restauración.

A su juicio, "desde hace una década se han realizado infraestructuras culturales muy importantes en la Región como museos, el Archivo Regional, la Biblioteca regional, que son referencia fuera de Murcia por su equipamientos totalmente modernizados y por los programas que realizan".

"La Región es pionera en la Comicteca y en la Mediateca", ha asegurado, al tiempo que ha resaltado otras actuaciones como "la digitalización de imágenes y recuperación de la memoria histórica colectiva a través del exitoso proyecto CARMESÍ y todos los programas expositivos y educativos que se llevan a cabo en los museos".

Finalmente, ha explicado que la apuesta por la conservación, dinamización e investigación del patrimonio se está llevando a cabo "sin olvidar conceptos como la participación ciudadana y la democratización cultural, pues estamos ante un importante factor de desarrollo económico, muy vinculado con el turismo cultural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES