El PSOE pide al Ayuntamiento que exija a la Consejería que resuelva los problemas que impiden las reconstrucción del CEIP San José de El Consejero

El Grupo Municipal Socialista exigirá en el próximo pleno ordinario que se ponga fin al estado de parálisis y abandono en que se encuentran las obras de reconstrucción del CEIP San José de El Consejero

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Jesús Mazuecos ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para informar de la intención del Grupo Municipal Socialista de llevar al próximo pleno municipal una moción con la que exigir que, por fin, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades resuelva definitivamente los problemas que impiden la continuidad de las obras del C.E.I.P. "San José" del paraje El Consejero.

Para argumentar esta exposición, el edil socialista ha acompañado su denuncia con una serie de fotografías en las que "tal y como se puede observar en ellas, es indignante el estado de parálisis y abandono en que se encuentran las obras de reconstrucción de este colegio. Obras que se licitaron en el mes de febrero de 2013 y que la Consejería de Educación adjudicó en el mes de julio de ese mismo año, a la empresa Obras y Servicios Musan, con un presupuesto de 268.620€ y por un período de ejecución de 6 meses, además con tramitación urgente."

En palabras de Jesús Mazuecos, "lo que más llama la atención es que podemos contemplar cómo las obras, que ya poseían un estado avanzado de construcción con la estructura prácticamente terminada, se paralizaron en febrero de 2014, sin mediar explicación oficial alguna a los padres/madres de los alumnos y resto de la comunidad educativa.

El responsable socialista alerta de que "pasan los meses y nos enteramos que se ha vuelto a hacer un nuevo proyecto pero que éste aún no está acabado y que, posteriormente, tendrá que pasar por los trámites de licitación y de adjudicación oportunos. Es decir, vuelta a repetir todo lo que se había realizado anteriormente", y sentencia "se pierde más de un año de tiempo con una pérdida económica importante, por lo que los responsables de esta ineficacia deberían explicar oficialmente y asumir su responsabilidad, cosa que, tal y como aseguran los padres y madres no ha ocurrido, pues el silencio ha sido la única respuesta que han obtenido a sus reiteradas demandas de información".

Ante esta situación, desde el Grupo Municipal Socialista creemos conveniente formular algunas interrogantes para que los responsables den respuesta a los ciudadanos, en general, y a la comunidad educativa de este centro, en particular: "¿Por qué se paralizan unas obras que poseían ya la estructura prácticamente acabada?; ¿Qué organismo ha decretado su paralización?; ¿Esta interrupción se debe a la ubicación o emplazamiento del nuevo centro, muy cerca de la rambla de los 17 arcos y por lo tanto en terreno de deslinde de la misma y, por ello, responsabilidad de la Confederación Hidrográfica?".

"Si es esa la causa, entonces ¿por qué se realizó el proyecto y se adjudicaron las obras en ese lugar? Y, ¿por qué las aulas prefabricadas a las que asisten diariamente los alumnos de este colegio están colocadas justo al lado del lugar en el que están las obras paradas?", y finaliza "si ese no es el motivo, entonces ¿qué pasa con las obras de este Colegio? ¿Por qué llevan casi 8 meses paradas?"

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigimos a los responsables de esta situación que primero, den una explicación y segundo, se comprometan a asumir las responsabilidades evidentes, tanto políticas como económicas que se derivan de la misma. Es decir, resuelvan definitivamente los problemas que impiden la continuidad de las obras del centro y adquieran el compromiso de que la reconstrucción del mismo estará finalizada para el comienzo del próximo curso escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES