WWF y Correos crean con 3.000 plantones un bosque de 6 hectáreas en Lorca con la colaboración del Ayuntamiento

WWF y Correos han presentado en Lorca un nuevo resultado de su colaboración: un bosque de 6 hectáreas y 3.000 plantones de encinas, coscojas, pinos carrascos y acebuches que los propios trabajadores de la empresa postal ayudaron a plantar en una zona semiárida del municipio murciano. Gracias a la 'Línea Verde' de Correos y a la implicación de sus voluntarios, en colaboración con la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca, el monte de los Madroños y los Alhagüeces es ahora más resistente frente a la desertificación.

18.2.2015 El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, el Secretario General y del Consejo de Correos, José María Elías de Tejada, la coordinadora de Restauraciones Forestales de WWF, Diana Colomina, y el director de la Oficina Principal de Correos en Lorca, Martín José Ruiz, han informado que fruto de la colaboración de estas entidades el municipio lorquino cuenta ya con un bosque de 6 hectáreas y 3.000 plantones de encinas, coscojas, pinos carrascos y acebuches que los propios trabajadores de la empresa postal ayudaron a plantar en una zona semiárida del municipio murciano. Montiel ha agradecido a WWF y Correos que eligieran Lorca "para ayudarnos a continuar con nuestro empeño por recuperar nuestra flora autóctona y lograr un municipio más sostenible".

Más de 3.000 plantones de especies autóctonas refuerzan seis hectáreas del bosque de los Madroños y los Alhagüeces, en el término municipal de Lorca (Murcia). Para WWF es prioritario mantener en buen estado las zonas semiáridas para frenar la desertificación y paliar los efectos del cambio climático, algo que ahora será posible gracias a la implicación de Correos en el proyecto a través de su 'Línea Verde' de embalajes ecológicos, de cuya venta la empresa postal destina una parte a la financiación de iniciativas medioambientales.

En el caso de Lorca la implicación ha sido doble, pues en diciembre de 2012 un grupo de 70 trabajadores de Correos ayudaron a plantar encinas, coscojas, acebuches, jaras y espartos en una actividad que ha recordado en la rueda de prensa uno de sus protagonistas, el director de la Oficina Principal de Correos en Lorca, Martín José Ruiz Artero, que participó en la plantación. "Para mí supuso una gran satisfacción porque a nivel personal es muy gratificante poder colaborar para convertir esta zona tan árida en un futuro bosque. Además, como trabajador de Correos es muy reconfortante pensar que tu empresa se preocupa por conservar el medio ambiente y por hacerte partícipe de ello", ha declarado.

La coordinadora de Restauraciones Forestales de WWF, Diana Colomina, destaca que: "La participación de los trabajadores de Correos en Lorca para frenar la desertificación es una acción ejemplar que demuestra que la contribución al bienestar y a la calidad de vida depende de todos nosotros, incluidas las empresas."

Por su parte, el Secretario General y del Consejo de Correos, José María Elías de Tejada, ha destacado que "la alianza con WWF permite a Correos cumplir el compromiso adquirido con nuestros clientes de la 'Línea Verde', a los que indicamos que cuando compran un sobre o una caja de este tipo de embalajes están colaborando con la plantación de bosques y la conservación del medioambiente. También nos satisface especialmente contribuir con esta actuación a la lucha contra la desertificación y a la defensa del patrimonio natural de Lorca".

El bosque semiárido de Lorca se suma a los ecosistemas que WWF y Correos han recuperado en la península y que alcanzan ya una superficie de 70 hectáreas. Más de 25.000 plantones distribuidos, además de en Lorca, en el sabinar del Alto Tajo, en los bosques de carballos en Lugo y Pontevedra, en los encinares autóctonos en Tembleque (Toledo), en una dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres) y un bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid). Estos se añaden a las zonas reforestadas en los otros ocho bosques de Correos ubicados en distintas localizaciones de la península, islas Canarias y Baleares antes de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES