Cabrera (UPyD): "Es necesaria una intervención integral urgente de las administraciones para evitar que algunos barrios de Lorca se conviertan en verdaderos guetos de desigualdad"

Tal y como explica Juan Manuel Cabrera, "esta situación se vio agravada después de las catástrofes naturales de los últimos años, y sigue siendo uno de los principales problemas a los que debe enfrentarse la Administración municipal de Lorca"

El delegado local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha manifestado que "considera urgente una intervención integral de las distintas administraciones sobre los barrios con mayores problemas en la ciudad".

En este sentido, Cabrera ha declarado que "creemos que la situación de estas zonas es terrible al combinarse problemas de orden urbanístico, económico y social que llevan a que algunos barrios de Lorca hayan llegado a convertirse en verdaderos guetos de desigualdad".

A juicio del delegado local de la formación magenta, "esta situación se vio agravada después de las catástrofes naturales de los últimos años, y sigue siendo uno de los principales problemas a los que debe enfrentarse la Administración municipal de Lorca".

Además, el abandono de algunos solares y el estado ruinoso de algunos edificios se une a la falta de atención en el mantenimiento y limpieza de esas zonas por parte de los servicios públicos. "Es especialmente terrible el estado de abandono de los monumentos históricos que quedan y que se han convertido en vertederos incontrolados de basura, ante la permisividad de la Administración".

Para el portavoz local, las actuaciones llevadas a cabo en los barrios altos con planes como el PEPRI, "no han supuesto una verdadera solución a los principales problemas de los vecinos de esos barrios, y han resultado un fracaso de gestión".

Igualmente, la situación de seguridad en esas zonas es terrible, ya que la propia estructura urbanística impide en algunos casos el acceso de vehículos de emergencias. "Mientras los problemas en muchas zonas de la ciudad crecen, la Administración local sigue dedicada a obras de escasa utilidad, más de cara a la propaganda electoral que a la atención de los problemas de los ciudadanos".

Por último, Juan Manuel Cabrera ha exigido al Gobierno municipal "el abandono de proyectos de dudosa utilidad", como es la actuación en Santa Quiteria, pidiendo que se centre en la actuación en los barrios altos y en la ejecución de las rondas de la ciudad, "auténticas prioridades para una gestión eficiente de los problemas de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES