El Ayuntamiento aumenta a 39 el número de cursos gratuitos para personas mayores del primer semestre del año

En el que habrá casi 600 plazas

La Concejalía del Mayor oferta que se impartirá de forma descentralizada en barrios y pedanías, supone un incremento de dos cursos y 14 plazas más que en el mismo periodo del año pasado. Así el número de horas que se impartirán también crece de 1.628 a 1.733.

La Concejal de Política del Mayor y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio Municipal ha puesto en marcha la nueva oferta de cursos para el colectivo de personas mayores que se va a desarrollar durante el primer semestre del año tanto en el casco urbano como en pedanías. Ruiz Jódar ha explicado que se trata de 39 cursos, de los que 23 están relacionados con educación para la salud, 9 con creación artística, ocio y manualidades, 6 sobre nuevas tecnologías y 1 de entrenamiento de la memoria. Estamos hablando, de forma global, de un total de 1.733 horas, contando para su ejecución con una inversión de 36.336,6 euros. De acuerdo con las previsiones realizadas por parte de los técnicos de esta Concejalía se van a beneficiar de estos cursos 578 mayores, 395 de los cuales participarán en los talleres de educación para la salud (gerontogimnasia), 107 en los del área artística, 60 en los de nuevas tecnologías y 16 en las actividades de memoria.

De esta forma, se incrementa en dos el número de cursos, en 14 las plazas y en 105 el número de horas ofertadas en el mismo periodo del pasado año.

La Edil del Mayor ha manifestado que esta oferta ha sido diseñada atendiendo a la demanda expresada por parte de los múltiples colectivos y asociaciones de personas mayores, y en base a la experiencia obtenida de las programaciones de años anteriores. Nuestro objetivo es responder a lo que los mayores quieren hacer en su tiempo libre, ellos son los protagonistas. De esta forma, además, logramos que los mayores se identifiquen e involucren en estos cursos, contribuyendo a la efectividad del programa de personas mayores. Los cursos son totalmente gratuitos, atendiendo al compromiso expresado por este Ayuntamiento con nuestros mayores.

La Concejal del Mayor ha destacado que los cursos, algunos de los cuales ya se han iniciado, se van a llevar a término en el Centro Abierto del Mayor (Plaza de Curtidores), Local Social Paso a Nivel, Centro Cívico de Alfonso X, Local Social de La Viña, Pabellón de San José, así como en los Centros de Mayores de Torrecilla, Campillo, Tercia, Marchena, La Hoya, La Campana, La Escucha, Morata, Ramonete, Zarcilla de Ramos, Coy, La Paca, Pulgara, La Parroquia y Purias. Las diferentes modalidades incluidas se denominan Ejercitar la memoria, Pintura, Cuentacuentos, Corte y Confección, Yoga y Taichí, Bailes de salón, Manualidades, Informática (iniciación y perfeccionamiento), Internet y Aula creativa.

Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en su club de pensionistas, salvo en los organizados en el Centro Abierto del Mayor, que se realizarán en la Concejalía los lunes y miércoles de 9 a 14horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES