UPyD Lorca valora "muy negativamente" las obras que se están desarrollando en la ciudad porque "no se ajustan a las necesidades reales"

Para el delegado local, Juan Manuel Cabrera estas actuaciones responden más a "una estrategia preelectoral" de cara a las citas con las urnas de los próximos meses, que a resolver verdaderamente las muchas necesidades urbanísticas de Lorca

El delegado local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Lorca, Juan Manuel Cabrera, ha valorado "muy negativamente" el modo en que se han desarrollado las obras en distintas zonas de la ciudad. En este contexto, Cabrera ha afirmado que "estamos convencidos de que todas estas actuaciones responden más a una estrategia preelectoral de cara a las citas con las urnas de los próximos meses, que a resolver verdaderamente las muchas necesidades urbanísticas de Lorca".

Tal y como explica el delegado local, la actual polémica sobre el soterramiento de los transformadores del barrio de la Viña o las modificaciones de diseño de la rotonda de entrada al barrio en la carretera de Granada, "son sólo algunos de los muchos ejemplos de la falta de organización y de planificación del Gobierno municipal en estas actuaciones". A su juicio, resulta especialmente "sonrojante" que se argumente que los transformadores se cubrirán estéticamente con la colocación de una "parra artística" como respuesta a las protestas de los vecinos.

Desde UPyD "venimos denunciando" desde el comienzo de estas obras que las actuaciones se han realizado "a espaldas de los lorquinos" y sin tener en cuenta las necesidades reales de la ciudad. "Llevamos meses soportando unas obras", ha continuado Juan Manuel Cabrera, "que dificultan nuestra vida diaria y que se van alargando en el tiempo, justo hasta el momento previo que marca la ley para inauguraciones públicas antes de las elecciones".

Igualmente, Juan Manuel Cabrera ha indicado que las obras ejecutadas "no van a solucionar los problemas de tráfico en la ciudad" puesto que continuará atascándose cada mañana, mediodía y tarde para desesperación de los lorquinos. Lo único que suponen, "es un gasto en renovación de aceras y colocación de farolas", que luego no se pueden mantener encendidas todo el tiempo, ya que el "Ayuntamiento no tiene dinero para la factura eléctrica". "Se recorta espacio para los peatones doblando los carriles para los coches, y se ofrece compartir esos carriles a los ciclistas, con el peligro que para la integridad de éstos tiene ese tipo de vías".

Además, insiste el delegado local, "para colmo se han colocado rotondas en los extremos en los que se eliminan carriles, y que acabarán convirtiéndose en verdaderos cuellos de botella que terminará colapsando la circulación".

Para concluir, Juan Manuel Cabrera ha señalado que en lugar de atender a los problemas reales, "el Gobierno inoperante del Partido Popular" sigue anunciando como nuevas propuestas ideales, proyectos que ya estaban en su programa electoral de hace ocho años, y que manifiestan "la incapacidad en su gestión y el agotamiento en el proyecto de ciudad" que han defendido en todos estos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES