Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía en Lorca, muestra su apoyo a la manifestación realizada por el Cuerpo de Bomberos

Desde Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, queremos mostrar nuestro apoyo a la manifestación llevada a cabo por el Consorcio de Bomberos, el pasado viernes 6 de Febrero, contra el enésimo intento de sacar a concurso-oposición 13 plazas para convertir en funcionarios a 13 miembros de Protección Civil y que fue denunciada por nuestra agrupación el pasado día 21 de Enero.

Desde Ciudadanos queremos ratificar que:

El Cuerpo de Protección Civil debe tener el carácter de voluntario, siendo totalmente innecesario convertirles en funcionarios con un coste para las arcas municipales cercano a los 300.000 euros anuales.

Las bases del concurso oposición están hechas a medida para colocar a personas determinadas, algunos de ellos familiares directos de miembros del partido popular lorquino, excluyendo por tanto a 125 de los aspirantes que no tendrán la oportunidad de participar en la oposición, lo que se llama pucherazo en toda regla.

Desde ciudadanos denunciamos la forma de actuación del consistorio, consistente en convocar un concurso-oposición en el que ya sabes de ante mano quién va a ser elegido. Resulta contrario a los principios que deben inspirar una oferta de empleo público, como supuestamente pretenden nuestros políticos, al excluir en la práctica a cualquiera que no sea los que actualmente están.

Respetamos el trabajo del servicio de emergencias siempre que respeten el trabajo del cuerpo de bomberos, pues actualmente se les está "pisando la manguera" con una clara intrusión en sus competencias.

Pedimos explicaciones a los partidos en la oposición por ser cómplices con su silencio permitiendo que se lleven a cabo estas malas prácticas políticas, incumpliendo de este modo sus obligaciones de control del gobierno municipal.

Pedimos una explicación al representante de Comisiones Obreras, D. Enrique González, por su apoyo al equipo de gobierno y que contrasta con la queja de sus compañeros de Comisiones obreras del Consorcio de Bomberos.

Exigimos una disculpa pública por parte del Alcalde de Lorca, al haber insultado a los representantes de Ciudadanos llamándonos mentirosos, cuando la manifestación del pasado viernes evidencia que, efectivamente, hay motivos para la sospecha y la petición de paralización del proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES