El Carnaval de Lorca, que se celebrará los días 7, 14, 15 y 21 de febrero, crece hasta las 19 comparsas

Más de 1.500 personas desfilarán el próximo 14 de febrero, lo que supone casi el doble de las que lo hicieron el pasado año, lo que supone el mayor crecimiento de esta fiesta en años.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que Lorca celebrará las fiestas de Carnaval los días 7, 14, 15 y 21 de febrero, con un gran crecimiento en el número de comparsas, que este año se elevan hasta las 19 comparsas, pues algunas de ellas participarán por primera vez. De hecho el Desfile de Carnaval del próximo 14 de febrero lo compondrán más de 1.500 personas, lo que supone casi el doble de las que lo hicieron el pasado año.

Martínez ha explicado que "el programa del Carnaval lorquino se iniciará este sábado 7 a las 19:00 horas en el Teatro Guerra con la presentación de las figuras del Carnaval. El Momo estará representado este año por el Ballet de Carmen Franco, la Musa por la Asociación La Viña de San Juan y la Reina por la Comparsa de La Torrecilla.

Además, el sábado 14 de febrero a las 18:00 horas será el Gran Desfile de Carnaval, que partirá de la Calle Pérez Casas, por la calle Nogalte, Cuesta de San Francisco, Calle Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida Juan Carlos I hasta el Palacio del Huerto Ruano.

El domingo 15 de febrero a las 12:00 horas se realizará el Desfile Infantil desde San José, por la calle Nogalte, Calle Corredera, calle Álamo yPlaza de España. En él se celebrará el concurso de disfraces infantil con premios para el mejor disfraz de Niño, mejor disfraz de niña, mejor disfraz de grupo y nombramiento de la Reina Infantil.

Ya el sábado 21 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro Guerra se procederá a la actuación de las comparsas participantes en el Carnaval de Lorca 2015.

Las comparsas que participan en esta edición son Ballet de Mari Luz Soto, Guardería Anaís, Colegio Juan González, Colegio Virgen de las Huertas, Colegio Andrés García Soler, Comparsa Fantasía Barriera, Colegio Campillo, Gimnasio Space Fitness, Colegio Sagrado Corazón, Comparsa Fantasía, AAVV Tercia, Colegio de Purias, Peña Almendriqueña, Universidad Popular, Raíces de Mi Tierra- Nuevos Lorquinos, Asociación de Mujeres de Campillo, Ballet Carmen Franco, Asociación de Vecinos La Viña de San Juan y Comparsa La Torrecilla.

La edil ha explicado que por parte de la Concejalía de Cultura y Festejos se proporciona una ayuda económica a todas las comparsas, equipos de música para cada uno de ellos y una monitora de corte que les ha ayudado a realizar los disfraces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES