La ocupación de los colegios de la zona norte de Lorca se mantiene por debajo de los 22 alumnos por aula

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos se reúne con los directores de los centros de Educación Primaria para preparar el proceso de escolarización del próximo curso

La ocupación en los seis colegios de la zona norte de Lorca se mantiene en 21,25 alumnos por aula, muy por debajo del límite máximo que la ley marca en 25 alumnos por unidad, y que puede subir a 28 en circunstancias excepcionales. Además, estos centros también están por debajo de la media regional, establecida en torno a 23 escolares por aula. El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, se reunió esta mañana con el concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel, y con los directores de estos seis centros educativos para comenzar a trabajar en el proceso de escolarización del curso 2015-2016.

Durante el encuentro, el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos explicó que el objetivo de esta visita es analizar la situación actual de los centros educativos de la zona para prever la evolución de la población escolar y anticipar las posibles necesidades de cara al curso que viene. "Nuestro objetivo es analizar la tendencia de la evolución de la población escolar en los últimos años para tratar de anticipar un posible aumento o supresión de unidades en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la zona", señaló Enrique Ujaldón.

Durante el presente curso, los seis colegios de Educación Infantil y Primaria de las diputaciones lorquinas de Cazalla, Marchena, La Paca, La Hoya y La Tercia poseen casi un centenar de unidades que albergan a un total de 2.115 alumnos. A esa cantidad hay que sumar otros 202 alumnos que estudian en el Centro Rural Agrupado de Zarcilla de Ramos.

La evolución de la población escolar en esos centros, CEIP Villaespesa, Ciudad del Sol, Virgen de las Huertas, Narciso Yepes, Petra González y Juan Navarro García, apenas ha sufrido variaciones con respecto al curso 2013-2014, cuando la cifra total de alumnos era de 2.104 y la ratio se situó en 21,35 alumnos por aula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES