El paro ha bajado en Lorca en el último año en 622 personas, lo supone un 8,1%, dos puntos más que la media regional y nacional

Los datos del desempleo del mes de enero en el sector de la construcción siguen bajando gracias a las obras de remodelación del municipio, se sitúa en su mejor dato desde junio de 2008 y en este sector hay 606 personas menos en paro que antes de los terremotos.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que "según los datos del mes de enero el paro ha bajado en Lorca un 8,1% en términos interanuales, dos puntos por encima de la media regional y nacional (frente al 6,1% y 6% respectivamente). Esto supone que a finales del mes pasado había 622 personas menos sin trabajo que un año antes".

Ibarra ha subrayado que "además hay que subrayar que la recuperación de empleo se ha concentrado mayormente en los últimos seis meses, pues en este intervalo de tiempo el paro ha descendido en 528 personas". De esta forma, viéndolo con perspectiva Lorca sigue liderando la creación de empleo en la Región y siendo de los municipios de la Comunidad Autónoma que menos parados tiene en proporción a su población.

Además, hay que recalcar que los datos del desempleo del mes de enero en el sector de la construcción siguen bajando gracias a las obras de remodelación del municipio y se sitúa en su mejor dato desde junio de 2008. De hecho, hay 606 personas menos en paro en este sector que antes de los terremotos.

Lógicamente, finales de enero es un momento en el que los datos del sector servicios contrastan con las contrataciones realizadas para la campaña navideña, que en 2014 amplió su repercusión positiva en Lorca adelatándose a noviembre.

No obstante, Ibarra se mostró convencida de que la remodelación de los barrios y la mejora de las comunicaciones con las pedanías permitirán que a lo largo de este año se incrementen las zonas comerciales de la ciudad, consolidándose como un foco de atracción de clientes de su Comarca natural y el entorno de esta, lo que reducirá el número de parados en el sector servicios.

La edil de Empleo se ha mostrado convencida de que "la economía española y lorquina está creciendo y eso se va a ver reflejado en la mejora de los datos de empleo, como ocurrió en 2014, en el que el paro bajó en 10 de los 12 meses. A esto se le sumarán los programas de fomento del empleo que reforzaremos este año y que presentaremos en la reunión de la Mesa Local de Empleo que se reunirá en las próximas semanas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES