El PSOE exige a Jódar que "espabile y no permita el desmantelamiento de los servicios sanitarios que se prestan en Lorca"

Sánchez Jódar denuncia el cierre de las consultas de tardes en Santa Rosa de Lima y la eliminación de servicios como Salud Bucodental, Educación Maternal y Fisioterapia de los centros de salud Lorca-La Viña, Santa Rosa y San Diego

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Soledad Sánchez Jódar ha denunciado la "intención del Gobierno de la Comunidad Autónoma, con la complicidad del Alcalde Jódar y su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lorca, de saquear los servicios sanitarios prestados en varios de los centros de salud de Atención Primaria del municipio".

La edil socialista, tras solicitar información a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, ha comprobado, mediante respuesta escrita, los planes del Gobierno Regional del Partido Popular para desmantelar los servicios que en la actualidad se ofrecen en los centros de salud Santa Rosa de Lima, Lorca-La Viña y Lorca-San Diego.

"En el caso del servicio de Urgencias de San Diego, el Gobierno Regional no responde y el Alcalde Jódar se esconde; Jódar sigue sin atreverse a dar explicaciones a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca sobre si finalmente, tal y como han planeado siempre la Consejería de Sanidad, con la excusa de abrir el nuevo centro Lorca-Sutullena suprimirán las Urgencias de San Diego".

"En el caso del centro de salud Santa Rosa de Lima, desde la Consejería de Sanidad sí confirman lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo: las consultas de tarde cierran y gran parte del personal se utilizará para abrir el nuevo centro de salud Lorca-Sutullena". Además, Sánchez Jódar añade que "en la respuesta escrita que da la Consejería, pretenden tomarnos el pelo, vendiendo que el cierre de las consultas por las tardes "contribuirá a la cohesión del Equipo de Atención Primaria y a la eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario".

Sánchez Jódar denuncia que "lejos de aprovechar la apertura de un nuevo centro de salud para convocar nuevas plazas de personal sanitario que contribuyera a un aumento de las prestaciones sanitarias y a una reducción de los tiempos de espera, el Ejecutivo Regional apuesta por desvestir varios santos para vestir otro: quitan los servicios de Salud Bucodental, Educación Maternal y Fisioterapia que, actualmente se prestaban en Lorca-La Viña, Santa Rosa de Lima y San Diego para centralizarlos, todos ellos, en el nuevo centro, Lorca-Sutullena".

Por todo ello, "desde el PSOE le preguntamos al Alcalde de Lorca: en qué le beneficia al ciudadano de Lorca la apertura de este nuevo centro de salud si, para abrirlo, en vez de contratar personal, se quitan las consultas de tarde en Santa Rosa; previsiblemente se cierran las Urgencias de San Diego pasadas las elecciones y los servicios de Salud Bucodental, Maternidad y Fisioterapia que, actualmente se prestaban en La Viña, San Diego y Santa Rosa se eliminan", plantea Sánchez Jódar.

En definitiva, la edil socialista denuncia "un saqueo a la Sanidad Pública en Lorca, que tiene, como único responsable, al Sr. Jódar. Un Alcalde que sigue consintiendo que, desde Murcia puedan hacer con Lorca lo que quieran. Un Alcalde que, nuevamente, calla cuando desde Murcia amenazan con eliminar el Servicio de Urgencias de San Diego; que no lucha cuando ve que se reducirá el número de servicios sanitarios en la actualidad en La Viña o Santa Rosa de Lima, en definitiva, un Alcalde al que, desde el PSOE, le exigimos que espabile, que se mueva; que exija a sus jefes de Murcia que, si abren un nuevo centro de salud, se contrate nuevo personal y no nos vendan el mismo perro con diferente collar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES