Juventudes Socialistas denuncia el nuevo ataque del PP a la Universidad Pública con la aprobación del 3+2

Juventudes Socialistas denuncia que este nuevo sistema traerá consigo una mayor devaluación de la calidad educativa, al pasar lo grados de 4 a 3 años y ser necesario un máster complementario, económicamente fuera del alcance de la mayoría

Juventudes Socialistas de Lorca ha asegurado que el nuevo sistema universitario que pretende implantar el Gobierno del Partido Popular, conocido como "3 + 2", supone un duro golpe a la ya castigada Universidad Pública. "El Partido Popular es consciente de que le queda poco al frente de la mayoría de las Administraciones y no quiere irse sin dinamitar a las Universidades Públicas en beneficio, como siempre, de la Educación Privada"

Para José Ángel Ponce, Secretario General de JSL, "es inaceptable el ataque constante que sufre nuestro sistema educativo, impuesto por un Gobierno que hace oídos sordos a una comunidad educativa que, al igual que el resto de la sociedad, exigen diálogo y que se les tenga más en cuenta que nunca".

En este sentido, los jóvenes socialistas aseguran que "este nuevo sistema traerá consigo una mayor devaluación de la calidad educativa, al pasar lo grados de 4 a 3 años y ser necesario un máster complementario, económicamente fuera del alcance de la mayoría".

En palabras del Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca, José Ángel Ponce, "este cambio, innecesario y a toda prisa, restringirá el acceso a la universidad a muchos jóvenes, incapaces de asumir el encarecimiento de las matrículas. "Nos encontramos ante una saturación de sistemas superpuestos, pues no permiten a las universidades revisar los fallos del actual cuando ya están imponiendo otro".

Ponce ha denunciado que "por todo ello, los estudiantes se encuentran perdidos, sin una orientación educativa sólida y supeditados a su capacidad económica para poder ejercer su profesión, con un sistema precario de becas que les ayude".

Finalmente, José Ángel Ponce hace un llamamiento a asociaciones y colectivos lorquinos a que se posicionen en contra de esta medida y manifiesten su rechazo, pues estamos ante un nuevo sistema que, en lugar de favorecer la formación en igualdad de condiciones, condena a los estudiantes con menos recursos a tener que abandonar su formación universitaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES