Bernabé anuncia "el impulso definitivo a la reconstrucción del barrio de San Fernando"

El consejero de Fomento informa al presidente vecinal de la aportación de los fondos correspondientes a la edificación de 12 viviendas de propiedad de la Comunidad en la barriada lorquina

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, anunció hoy a la directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fernando de Lorca "la adhesión inmediata de la Comunidad para que las 12 viviendas propiedad del parque público regional se incorporen al proceso urbanizador de reconstrucción de una barriada tan castigada por las consecuencias de los terremotos de mayo de 2011".

Bernabé precisó que la Consejería de Fomento "va a aportar los fondos necesarios para que se ejecute esa obra, además de una serie de apoyos de tipo técnico". Esto permitirá, conjuntamente con la acción que desarrolla el Ayuntamiento de Lorca en cuanto a la expropiación de las viviendas no adheridas al proceso de reconstrucción, que las obras del barrio de San Fernando "tomen su impulso definitivo y adquieran una velocidad considerable para que los trabajos lleguen pronto a su conclusión", añadió.

El consejero hizo este anuncio tras mantener una reunión con Fernando Roldán, presidente de la Asociación de Vecinos, y José Morales, miembro de la junta directiva, quienes agradecieron el compromiso del consejero con la reconstrucción del barrio lorquino.

Esta decisión se suma al reciente acuerdo municipal de destinar una partida de 450.000 euros a hacer frente a las expropiaciones de las cuotas de propiedad de aquellos vecinos no adheridos al proyecto de reconstrucción de sus viviendas, trámite necesario para la reedificación y la rehabilitación del barrio.

San Fernando constaba de 232 viviendas, que fueron derribadas como consecuencia de los terremotos de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES