El monumento a la Vid albergará en su interior los dos centros de transformación que darán servicio a los nuevos edificios construidos en La Viña

Los técnicos de la compañía eléctrica empezarán en los próximos días a conectar a la red estas infraestructuras, que se integrarán de forma oculta en el nuevo monumento. Con esta medida el Gobierno Regional asume un coste que de otro modo hubieran tenido que afrontar los vecinos, perdiendo además espacio en su edificio.

El Ayuntamiento de Lorca ha informado hoy que "tal y como se informó a los vecinos del Barrio de La Viña, en los próximos días los técnicos de la compañía eléctrica empezarán a conectar a la red los dos nuevos centros de transformación instalados en la Plaza de los Aprendices, que se integrarán en el interior del nuevo monumento a la Vid, bajo el cual que se ocultarán estas infraestructuras necesarias para dar el suministro eléctrico necesario para las nuevas construcciones que se están reedificando en la zona".

La instalación de estos centros de transformación, que no serán visibles desde la vía pública, permitirán cubrir los servicios demandados por las nuevas viviendas, aparcamientos, ascensores y locales comerciales que se están levantando en la zona.

Además, con esta medida el Gobierno Regional asume un coste que de otro modo hubieran tenido que afrontar los vecinos, perdiendo además espacio en su edificio, pues los transformadores se hubieran tenido que instalar en los bajos de las nuevas construcciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES