El Teatro Guerra acogerá un novedoso ciclo de Cine Espiritual promovido por la Concejalía de Cultura y la Diócesis de Cartagena

27 de enero de 2014. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto al Delegado Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, Juan Carlos García Domene, han presentado la programación que se va a desarrollar en el teatro Guerra dentro del proyecto denominado "Semana de Cine Espiritual", teniendo como fechas los días 3 y 4 de febrero

La Edil de Cultura ha explicado que esta vez el lema, "El misterio del amor", ha venido dado por el contenido de las películas en este caso girando en torno a la cuestión, por otra parte tan cinematográfica, del amor. El enfoque de este proyecto es peculiar, proponiendo la perspectiva espiritual, que nos hará visitar historias sobre el amor de juventud, la disposición a dar la vida, la resistencia del amor, el amor como agradecimiento o el amor como camino de redención. Están presentes los mil registros del amor: el amor a la familia, el amor en el matrimonio, el amor a los hijos o a los padres, el amor a Dios, el amor a la vida y sin duda, y siempre, el amor de los enamorados.

El cartel ha querido reflejar esta experiencia entre el amor divino y el amor humano. Por eso hemos elegido una imagen de paternidad y filiación, el rostro del niño mirando al horizonte infinito en la playa, con una iconografía que recuerda "El árbol de la vida" de Terrence Malick. La mano del padre dando apoyo y animando, aquí nos viene a la memoria el cuadro de Rembrandt "El regreso del hijo pródigo" y la interpretación que hizo de aquellas manos Henri J. Nouwen.

En cuanto a las películas este año también seguimos dando cancha a los alumnos de Educación Primaria con dos películas, primero Up, una historia que invita a vivir con generosidad y superación, para los alumnos de 4°, 5° y 6° de Educación Primaria donde se propone a los alumnos confiar siempre en el amor y segundo, la tercera entrega de Narnia, recuperamos Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba. Quizá sea el momento de rentabilizar educativamente esta propuesta literaria y cinematográfica plenamente cristiana.

Para los adolescentes y jóvenes de ESO y Bachiller hemos seleccionado cuatro títulos que van desde los que tienen más tirón comercial como Gravity (la presencia misteriosa del amor) o la 12 años de esclavitud (el amor que nos hace libres), hasta las que son explícitamente cristianos como Incondicional donde se puede experimentar el poder del amor o la italiana Blanca como la leche y roja como la sangre donde queda manifiesto cuál es el amor más grande. En cuanto a las sesiones abiertas para todos, en horario vespertino, estrenaremos Thérèse (el amor trascendente y la unión mística), La ley del silencio (el amor se convierte en lucha), Hannah Arendt (el amor nos lleva a superar la banalidad del mal), Ida (las raíces del amor) o Espacio interior (el amor a la familia razón para vivir y sobrevivir).

En el caso de nuestra ciudad, se van a llevar a término proyecciones matinales para escolares, siendo el programa completo el siguiente:

Martes 3 / 9:30 horas

"Las Crónicas de Narnia 3. La travesía del viajero del alba"

Martes 3 / 11:45 horas

"Blanca como la leche, roja como la sangre"

Miércoles 4 / 9:30 horas

"Up"

Miércoles 4 / 11:30 horas

"Gravity"

También se ha previsto la realización de una proyección de tarde, como sesión abierta, con la película "Incondicional". Será el martes día 3 de febrero a las 8 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES