La ganadora del XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, Ana Alonso, conversará con 300 escolares lorquinos en una nueva edición de los "Encuentros con Autor"

El libro "Un cocodrilo misterioso" será el protagonista de la actividad organizada por las Bibliotecas Municipales los días 27 y 28 de enero

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de dos nuevas sesiones de los "Encuentros con Autor" que organizan las Bibliotecas Municipales de Lorca. "Esta actividad", según Montiel, "es una herramienta con la que fomentamos la lectura en el ámbito escolar, brindando la oportunidad de conversar de manera directa con los autores".

El Edil ha destacado que "durante este martes día 27 y el miércoles 28, 300 escolares de diversos centros educativos de Primaria acudirán a la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural en horario de mañana para conocer la autora Ana Alonso". En este sentido, Montiel ha señalado que "para nosotros es un honor contar con esta autora que acaba de ser reconocida con el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, galardón que atestigua su buen hacer literario".

Ana Alonso nació en Tarrasa en 1970. Ha publicado ocho poemarios, recibiendo premios tan prestigiosos como el Hiperión (2005), Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), Premio Antonio Machado en Baeza (2007) o el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, además de los escritos junto a Javier Pelegrín ("La llave del tiempo", "Yinn"), destaca la colección Pizca de Sal, dirigida a Educación Primaria, a la que pertenece"Un cocodrilo misterioso", libro que presentará en Lorca.

Montiel ha detallado que "hoy serán los escolares de la Virgen de las Huertas, Casa del Niño y Ana Caicedo Richard los que tengan la oportunidad de conversar con Ana Alonso, mientras que mañana será el turno de los alumnos de Pérez de Hita, Sagrado Corazón y Alfonso X El Sabio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES