El PSOE advierte que el PP es el único culpable de que más de 3000 lorquinos sigan fuera de sus casas

Exigen que Jódar pida inmediatamente disculpas a los damnificados por los terremotos y empiecen, de una vez, a trabajar por los lorquinos en lugar de seguir echándole la culpa de su propia incompetencia

Antonio Navarro ha declarado que "desde el Partido Socialista mostramos nuestra indignación y nuestro más absoluto rechazo ante las declaraciones vertidas el pasado miércoles por el Concejal de Urbanismo del PP en las que nuevamente afirman que la culpa de que no se hayan reconstruido más de 500 viviendas afectadas por los seísmos es de los propios vecinos".

Navarro destaca que "al Partido Popular en general, y al PP lorquino en particular, les debería dar vergüenza seguir haciendo este tipo de declaraciones, máxime, cuando es la Comunidad Autónoma, con la complicidad del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, los únicos responsables de que hoy, casi cuatro años después, el dinero de las ayudas se siga quedando donde todos sabemos".

"Un tipo de declaraciones a las que ya nos tienen muy acostumbrados desde el PP, pues continúan con la línea que ya inició su diputado nacional por la Región de Murcia, Martínez-Pujalte en las que, en lugar de reconocer su propia incompetencia, con toda la caradura del mundo, prefirió decir que el dinero de las reconstrucciones se lo estaban gastando los damnificados en la celebración de comuniones", sentencia Antonio Navarro

"El Equipo de Gobierno sabe perfectamente que el Artículo 8 y 9 del RD. 11/2012 hacen referencia a la posibilidad de edificación forzosa a través del SEPES como agente edificador, en los casos en los que algún vecino o vecinos no estén dispuestos a construir. Es más. El Artículo 8, dice que se podrá iniciar el proceso de reconstrucción forzosa a los dos meses desde la concesión de las ayudas", explica Navarro.

En palabras del responsable socialista, "es evidente que al Partido Popular de Lorca le ha interesado mantenerse al margen, en los casos donde los vecinos no se hayan podido poner de acuerdo, para así no tener que dar explicaciones de por qué no llega el dinero de las ayudas y poder culpar después a los propios vecinos, como han vuelto a hacer ahora".

Antonio Navarro califica de "absoluta desvergüenza que el Equipo de Gobierno siga acusando a los lorquinos para enmascarar la falta de iniciativa y reivindicación ante sus jefes de Murcia, a los que en su día ya acusaron de embalsar las ayudas para Lorca en las arcas regionales".

Por lo tanto, desde el Partido Socialista, "exigimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular que pida disculpas a esas familias a las que acusa; que se dedique a gestionar en aras de que los vecinos continúan sin casa y que, en los casos donde sea necesaria la edificación forzosa, que se pongan en marcha los mecanismos que contempla el RD. 11/2012 y que se lleve a cabo esa reconstrucción de forma inmediata".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES