El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de reconstrucción de 18 viviendas que completan las demolidas por los terremotos en la Calle Marsilla

El Consistorio ha dado esta autorización para volver a levantar el edificio Ibreño en la esquina con calle Arquillo tres días después de que los promotores completaran la documentación exigida por ley y tras haberse adaptado la normativa urbanística a las necesidades vecinales. Cuando se inicien estas obras serán 45 viviendas demolidas que están en reedificación en el casco histórico.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de la concesión de la licencia de reconstrucción del edificio Ibreño, el último de los demolidos por los daños sufridos por los terremotos que falta por reedificar en la Calle Marsilla, concretamente en el número 12 esquina con la calle Arquillo.

García ha explicado que "el Consistorio ha dado esta autorización tras la solicitud de los propietarios que contaban desde julio con la aprobación del Plan Especial que presentaron para levantar en este solar 18 viviendas en tres plantas y una bajo cubierta, además de un sótano para garaje con 14 plazas de coches y 4 de motos. El Ayuntamiento ha facilitado la reconstrucción eliminando la obligación de las normas urbanísticas preexistentes de que los áticos se retranquearan, lo que hubiera supuesto la perdida de metros cuadrados a los propietarios. Además, la licencia se dio dos días después de que los gestores del proyecto de reconstrucción completaran la documentación que marca la legislación".

La nueva construcción, de 2.016,05 m2 construidos, contará además con un local de 199,08 m2, tres trasteros de 32,08 m2 y un almacén de contenedores de residuos de 30m2.

Francisco García ha felicitado a los propietarios de este inmueble porque "se han realizado las modificaciones urbanísticas para que, dentro de lo permitido por la ley y teniendo en cuenta que se sitúa en zona PEPRI del Casco Histórico, los vecinos vayan a tener el edificio que desean, que además tendrá mejoras sobre el que tenían antes, como son una mayor resistencia sísmica, mejor accesibilidad y sostenibilidad. En definitiva un edificio acorde con la nueva Lorca que estamos construyendo y que hace que en muchos aspectos tengamos ya una ciudad mejor que la que teníamos antes de mayo de 2011".

El edil ha subrayado que "se este proyecto de reconstrucción se alcanzan las 45 viviendas demolidas tras los terremotos que están en proceso de reconstrucción en el casco histórico".

El concejal ha mostrado su satisfacción por el avance que lleva el proceso de reconstrucción, "así como por la agilidad de los servicios técnicos municipales, que han dado respuesta con gran rapidez a las demandas vecinales de los afectados por los seísmos, en plazos mucho menores de los que transcurren en cualquier municipio con menor actividad urbanística que el nuestro, incluyendo el nuestro antes de esta catástrofe natural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES