La Avenida del Paso Encarnado contará con un sistema especial de gran capacidad para la evacuación de agua de lluvia

Será pionero en el casco urbano

Las obras de mejora que la CARM está ejecutando en esta vía alcanzan su ecuador introduciendo mejoras respecto al proyecto original respondiendo a las peticiones de los vecinos residentes en la zona

La Concejal responsable del barrio de San Diego, María del Carmen Ruiz, ha informado esta mañana que la Avenida del Paso Encarnado, una vía que se está viendo beneficiada por parte de las obras de mejora integral del barrio de San Diego que suponen una inversión cercana a los 5 millones de euros, va a ser dotada de un sistema especial para la evacuación de aguas pluviales de gran capacidad que será pionero en el casco urbano.

Ruiz Jódar ha explicado que se trata de un perfil de infraestructura diseñado por parte de los técnicos con el objetivo de dar salida al agua de lluvia que llega a esta avenida cuando se registran fuertes precipitaciones. Para ello se va a proceder a la instalación de 4 grandes imbornales transversales; uno en la calle Ministriles, otro en Ortega Melgares, uno más cercano a la intersección con Avenida de Europa y otro intermedio que se tiene previsto ubicar entre las calles Ministriles y Avenida de Europa. Se trata de un esquema que ha sido mejorado incluso respecto a lo recogido en el proyecto que se está materializando, puesto que a lo ya indicado se va a añadir la colocación de otros 3 imbornales para la evacuación de agua de lluvia, estos últimos de dimensiones más medianas.

La Edil del Barrio ha explicado que este sistema se comunicará con el colector presente bajo la vía, tal y como estaba previsto en el proyecto de obra. Estamos hablando de una canalización que se encuentra en perfectas condiciones de uso, y que cuenta con unas dimensiones más que suficientes para la evacuación de pluviales, de acuerdo con lo indicado por parte de los técnicos, con un diámetro de 600 mm.

Ruiz Jódar ha indicado que las obras en esta avenida, que fue el lugar elegido para arrancar el ambicioso proyecto de mejora que la CARM desarrolla en San Diego, han alcanzando ya su ecuador. Hasta la fecha ya se ha procedido a la sustitución y renovación completa de la red de alumbrado, contemplando, además, la preinstalación de una canalización soterrada dotada de arquetas para la inclusión de las líneas de baja tensión, así como la instalación de una línea para conexión a internet Wifi, que dará servicio como punto de acceso libre. También se ha procedido a la renovación integral de la red de regadío, que ha sido mejorada y duplicada recogiendo la petición de los propios vecinos de esta zona, lo que supone una mejora respecto al proyecto de ejecución.

Este proyecto incluye también la implementación de un nuevo arbolado, nuevas aceras y adoquinado, además de la reordenación de mobiliario urbano, en concreto el emplazamiento de los contenedores de basura y el mantenimiento de las plazas de aparcamiento en batería existentes.

"Insólito: el Sr. Sosa pide que se cambie una tubería que no existe"

María del Carmen Ruiz ha ratificado que los trabajos que se están ejecutando en esta calle cumplen al 100% lo indicado en el proyecto, es más, hay elementos que se han mejorado como ya ha indicado. El proyecto presentado, expuesto a los vecinos y enriquecido con sus aportaciones, es el mismo que se está ejecutando y respetando punto por punto. Es más, la ejecución de este proyecto cuenta con una triple fiscalización: por una parte la realizada por la CARM a través de la dirección de obra, por otra la ejercida por parte de la asistencia técnica contratada al efecto y, por otra, la del Ayuntamiento a través de un técnico municipal.

Hemos de subrayar que se ha procedido a la sustitución y renovación de redes, exceptuando la del saneamiento, puesto que no existe, algo que debería saber el Sr. Sosa, a quien la ignorancia y el afán de protagonismo le han jugado hoy una mala pasada. Sólo existe un pequeño tramo de apenas 15 metros que, según nos han señalado los técnicos, está en perfectas condiciones. Pedir que se sustituya una tubería que no existe pasará a la antología del disparate de la política municipal. El mismo empeño que el Sr Sosa ha empleado en convocar a los medios de comunicación, lo podía haber usado para preguntar sobre el tema y se hubiera ahorrado esta confusión, ya que la ignorancia hace mucho daño. Hemos de destacar que no existe esta tubería porque es innecesaria, ya que el saneamiento de las viviendas cercanas se presta desde calles colindantes.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se continuará comunicando a los vecinos las novedades que se vayan registrando en esta obra, tal y como se viene haciendo hasta el momento, manteniendo comunicación directa con las asociaciones vecinales, comerciantes y ciudadanos en general, tal y como ya se ha hecho con la presentación del proyecto, el inicio de los trabajos, las variaciones en el tráfico rodado ligadas a la ejecución de las obras, el acto de comienzo de obras... Respecto a las manifestaciones realizadas por Fermina Giner, desde el Ayuntamiento lamentan que se haya prestado a participar en la estrategia política del Sr. Sosa, y se le anima a hacer frente a las responsabilidades que ostenta como presidenta de la Asociación de Rabaleros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES