La Concejalía de Empleo ejecuta una nueva batería de obras para la mejora de calles en los barrios de San Pedro y Santa María

con una inversión conjunta de 712.791,81 euros

Se trata de una serie de proyectos financiados por parte de la CARM, a través de la Consejería de Obras Públicas. En las próximas semanas se iniciarán nuevas actuaciones de mejora en las calles Camino Viejo de San Pedro, Córdoba, Ramírez y Medrano, por un importe de 239.669,36 euros.

14 de enero de 2014. La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que el Consistorio Municipal está ejecutando una nueva batería de actuaciones de mejora de infraestructuras básicas en 6 calles del barrio de San Pedro y otras 2 del barrio de Santa María. Se trata de las calles Laberinto, Rincón de Miras, Sol, Torrevieja Luna, Padre Morote, Padre García y Padre Carlón.

Ibarra López ha explicado que en el caso de las calles ubicadas en el barrio de Santa María, en las que se invierten 240.844,22 euros, las actuaciones contemplan la mejora de una superficie global de 1.600 m2, incluyendo la sustitución y renovación del pavimento del firme existente que pasará a ser de adoquín rectangular en colores rojo y negro. También se renuevan 210 metros de la actual tubería de fibrocemento que será cambiada por una de fundición dúctil, que contará con un metro de diámetro. Cabe anticipar en este sentido que se procederá a dotar a esta calle de un hidrante.

En cuanto a la red de saneamiento y evacuación de pluviales, esta incluye la renovación de 120 metros de las redes de saneamiento existentes, que será sustituida por una tubería de PVC. Se instalarán, además, 75 metros de red de Pluviales dotada de una tubería de PVC

Lali Ibarra ha destacado que también se realizarán mejoras en lo referente al alumbrado público, una tarea que contempla una canalización subterránea de este servicio a lo largo de 225 metros, junto a la sustitución de 13 luminarias que pasarán a ser tipo led siguiendo la estrategia de eficiencia energética y ahorro en el consumo que se viene desarrollando por parte de este Ayuntamiento. También se habilitará la canalización necesaria para proceder al soterramiento de las líneas de baja tensión y telecomunicaciones, contando esta con una longitud aproximada de 200 metros.

Dada la idiosincrasia de la calle Rincón de Miras, se ha contemplado la construcción de un tramo de 50 metros de muro de contención que se elaborará con piedra de mampostería con el objetivo de mejorar el acceso y maniobrabilidad a los vehículos de emergencia que requirieran transitar por la misma.

La Concejal de Desarrollo Local ha informado de que en el barrio de San Pedro se está trabajando ya en la mejora de las calles Sol, Torrevieja, Luna, Tudela, contando para ello con una inversión conjunta de 235.974,48 euros. Estamos hablando de una serie de actuaciones que benefician de forma directa a una superficie total de 1.075 m2

Las mejoras incluyen la renovación del pavimento por un nuevo adoquín rectangular en colores rojo y negro, la sustitución de 205 metros de la tubería de fibrocemento existente por una tubería de fundición dúctil de un metro de diámetro y la renovación de 167 metros de las redes de saneamiento existentes, que se sustituirá por una tubería de PVC. Se instalarán, además, 25 metros de redes de pluviales con tubería de PVC.

Lali Ibarra ha anticipado que también se mejorará el alumbrado público dotando a estas calles de una canalización subterránea de 236 metros. Serán sustituidas 10 luminarias por otras nuevas de tipo Led, y se colocarán 346 metros de canalización para el progresivo soterramiento de las líneas de baja tensión, así como otra red soterrada de 295 metros con sus correspondientes arquetas para los servicios de telecomunicaciones.

La Concejal de Desarrollo Local ha manifestado que en el barrio de San Pedro se trabaja también sobre el terreno en la mejora de las calles Padre García, Padre Morote y Padre Carlón, un proyecto que cuenta con una inversión de 235.973,11 euros. Los trabajos que se ejecutan son de un perfil muy similar al del resto de calles mencionadas, destacando que benefician a 1.088 m2. Incluyen la sustitución de la actual tubería de fibrocemento de la red general de abastecimiento por otra de fundición de un metro de diámetro, así como la renovación de los 190 metros correspondientes a las redes de saneamiento y pluviales que contarán con canalizaciones de PVC y se sustituirán 6 pozos de registro. Se instalarán, además, 21 metros de imbornal para la recogida de pluviales.

En cuanto al alumbrado público, se realizarán 260 metros de canalización subterránea para la instalación del alumbrado público y serán sustituidas 17 luminarias por otras nuevas tipo led. También se habilitará una red de 270 metros soterrada para la canalización de las líneas de baja tensión y otra de 115 metros para hacer lo propio con las redes de telecomuicaciones.

Lali Ibarra ha anticipado que en las próximas semanas se ejecutarán actuaciones similares en las calles Camino Viejo de San Pedro, Córdoba, Ramírez y Medrano, en las que se invertirá la cantidad de 239.669,36 euros, mejorando una superficie total de 1.050 m2, contemplando la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, evacuación de pluviales, alumbrado público, baja tensión, telecomunicaciones, así como del pavimento. También se acometerán próximamanete las obras en las calles Los Guiraos, Travesía Los Guiraos y Vera por valor de 482.000 euros.

La Edil de Desarrollo Local ha indicado que en los próximos meses este plan de actuaciones se extenderá a otras calles de San Pedro, como será el caso de Mayor, Todo, Niño, Las Palas, Cabezo y Travesía. Todas estas actuaciones están financiadas por parte de la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES