Diego J. Mateos reafirma su compromiso con la llegada del AVE a Lorca "frente a la incapacidad reivindicativa de Jódar"

El candidato socialista denuncia que "Jódar sigue frenando la llegada del AVE, pues ha vuelto a permitir que se olviden de Lorca a la hora de dar financiación a un proyecto con el que traer empleo y oportunidades a nuestro municipio"

Diego José Mateos, candidato Socialista a la Alcaldía de Lorca, ha advertido que "de nuevo, Jódar ha vuelto a dejar en evidencia a Lorca y a los lorquinos al no haber conseguido financiación a través de los próximos presupuestos generales del Estado para que la llegada del AVE a Lorca sea un hecho y consiga dotar así de más oportunidades al municipio y al conjunto de la Región de Murcia".

"Ya no nos sorprende esta falta de coraje y reivindicación por Lorca de un Alcalde que nos tiene acostumbrados a dejar pasar oportunidades históricas para nuestro municipio, siempre en favor de los intereses de sus superiores en Murcia", afirma Diego José Mateos.

Ante esta situación que considera "lamentable", el candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca reafirma que "es absolutamente obligatorio e irrenunciable la llegada de la Alta Velocidad y el corredor de mercancías, como también lo es que lo haga de manera soterrada a su paso por la ciudad de Lorca", por lo que añade, "a diferencia de lo que hace Jódar, vamos a seguir reivindicando, donde sea y ante quien sea, la financiación y puesta en marcha de esta infraestructura como elemento de inversión generadora de empleo y de oportunidades para Lorca".

Diego José Mateos ha destacado su voluntad de "seguir liderando, junto con colectivos y movimientos asociativos interesados, la presentación de propuestas con las que conseguir la financiación necesaria para culminar la llegada del AVE a Lorca, así como para exigir que se vuelvan a reanudar las inversiones previstas o incluso, como también se ha hecho a través del PSOE en las diferentes Administraciones, conseguir que se dirijan las bajas del 'Plan Lorca +' a la culminación del soterramiento".

"Todo ello, con el objetivo de cumplir con una reivindicación histórica para Lorca y conseguir, a través de la mejora de la red de comunicaciones, generar una mayor competitividad de cara a las relaciones comerciales entre nuestro municipio y el resto del país", finaliza Mateos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES