La Fortaleza del Sol acoge este domingo una jornada especial para mascotas para conmemorar la festividad de San Antón

Habrá un paseo colectivo desde el parque de San José, exhibiciones de peluquería, ejercicios de adiestramiento, menú especial y bendición de mascotas, entre otras actividades. Los beneficios de la jornada se destinarán a la asociación "Lorca Animal".

12 de enero de 2014. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que el próximo domingo día 18 de enero la Fortaleza del Sol acogerá por segunda, la Festividad de San Antón, una jornada solidaria, de ambiente festivo donde desde primera hora de la mañana se realizarán todo tipo de actividades para realizar con nuestras mascotas. Los actos previstos para este día se iniciarán con una ruta canina al castillo desde el parque de San José, las inscripciones se realizarán en el mismo parque, un agradable paseo con las mascotas, donde estas recibirán un bonito regalo. Tras esto, la actividad se trasladará al castillo con un festival canino que dirigirá Peluquería Razas. Sobre el medio día nuestras mascotas serán bendecidas por el párroco de San Cristóbal, D. Régulo Cayuela, y tendrán lugar exhibiciones de peluquería animal a cargo de peluquería Razas.

El Edil de Turismo ha anticipado que este año como novedad el Club Social de Adiestramiento EDUKGOG nos enseñará varios ejercicios de adiestramientos, simulacros de robos y aprenderemos trucos para un mejor entendimiento con nuestra mascota. En las "Caballerizas del Castillo" se podrá disfrutar de un menú especial de San Antón, consistente en ensalada de Adviento, crema de calabaza, tosta de ahumados y un secreto de cerdo con setas y compota de manzana. Todo aquel que lo desee podrá alojarse con sus mascotas en Hotel Félix, donde estas están totalmente permitidas.

Para esta jornada también se habilitará el tren turístico con el fin de que todas las personas interesadas en subir al castillo con su mascota puedan hacerlo a bordo de este servicio por tan solo 1 euro. Cabe señalar que los beneficios que se obtengan de la entrada a esta jornada se destinarán a la asociación protectora "Lorca Animal".

Montiel Sánchez ha manifestado que estas actividades se han podido llevar a cabo gracias a la inestimable colaboración de: Peluquería Razas, Lorca Animal, Piensos Arión, Asociación Canina Nacional, Trixie, Magistral Royal, Club Social de Adiestramiento EDUKADOG.

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana, siendo la apertura de puertas en el castillo a las 10:30 de la mañana, mientras que el precio de la entrada será de 3 euros. El programa de actividades es el siguiente:

10:00h. Ruta Canina al castillo.

11:30h. Exhibición de perros del Club Social de Adiestramiento EDUKADOG,

12:30h. Festival canino.

13:30h. Bendición de animales a cargo de D. Régulo Cayuela, párroco de San Cristóbal.

11:30h. 13:30h y 17:30 h Visitas guiadas al Parque Arqueológico y Sinagoga de Lorca (no incluidas en entrada).

12:30h. y 16:30h. Visitas Guiadas a la Torre Alfonsina (no incluidas en entrada).

16:00 h. Exhibición de peluquería animal realizada por peluquería Canina Razas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES