Lorca emprende una nueva campaña de promoción ciudadana

para respaldar la candidatura del Arte del Bordado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que la Asociación Cultural "El Arte del Bordado de Lorca y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico Pasionales" responsable del expediente de la candidatura del Arte del Bordado de Lorca como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, tras el reciente nombramiento de candidato oficial por parte del Consejo del Patrimonio Español va a llevar a cabo numerosas acciones de comunicación y sensibilización de la misma durante el año 2015. La primera de ellas tendrá lugar los días 2, 3, 4, y 5 de enero de 2015 aprovechando la campaña de navidad en la que tanto lorquinos como visitantes se desplazarán a la ciudad de Lorca para visitar a sus familiares y hacer sus compras navideñas. La acción consistiría en que representantes de las asociaciones juveniles de las distintas cofradías lorquinas trabajarán en sumar apoyos a la candidatura lorquina a través de su página Web www.bordadosdelorca.org, para lo que dispondrán de cuatro dispositivos con acceso a Internet (Ipad) con los que se dirigirán a lorquinos y visitantes para que accedan y voten a favor de la misma.

Con posterioridad, los días 2, 4 y 5 de enero la acción se desarrollará en las calles más concurridas del centro urbano de Lorca, C/ Corredera, C/ Lope Gisbert, C/ Alporchones, C/ Álamo, Avda. Juan Carlos I, C/ Cristal así como, en las diferentes Plazas de Lorca, Plaza San Vicente, Plaza de España, Plaza Calderón y Plaza Colón. El horario de la campaña y participantes de la campaña será el siguiente:

Día 2 de enero (viernes) de 11:30 a 14:30 hrs. y de 17:30 a 20:00 hrs. La llevarán a cabo representantes del Paso Blanco y Paso Encarnado.

Día 4 de enero (domingo) de 11:30 a 14:30 hrs. y de 17:30 a 20:00 hrs. La llevarán a cabo representantes del Paso Azul y Paso Morado.

Día 5 de enero (lunes) de 11:00 a 14:30 hrs. La llevarán a cabo representantes de todas las cofradías lorquinas.

Mientras que el sábado día 3 de enero la acción tendrá lugar en el Centro Comercial Parque Almenara para lo que se ha solicitado el permiso a la dirección del mismo, facilitando ésta en todo momento la propuesta de la asociación. En el espacio asignado por la dirección se instalará un photocall con la imagen corporativa de la candidatura de Lorca y una pantalla de TV en la que se proyectará el vídeo oficial de la candidatura. En éste caso la campaña se desarrollará en un horario ininterrumpido de 11:30 a 21:00 hrs. y participarán todos los representantes de las cofradías lorquinas.

Cabe señalar que la Asociación ha renovado su composición, quedando de la siguiente forma:

Eduardo Sánchez Abadie

Presidente

Teresa Sola González

Vicepresidenta

Mª del Carmen Lafuente García

Secretaria

Clemente Manzanera Pelegrín

Tesorero

Carlos Pinilla Sánchez-Manzanera

Vocal

Eduardo Montesinos Pérez-Chirinos

Vocal

Irene Mondejar Elvira

Vocal

Elisa Campoy López Perea

Vocal

Juan Miguel Bayonas López

Vocal

Luis Carmelo Alberola Gómez Escobar

Vocal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES