La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca inicia la remodelación de la Calle Rubira

Se ejecutará con 9 desempleados participantes en sus programas

La concejal Eulalia Ibarra ha subrayado que "esta obra está valorada en 75.812€ y en 3 meses se realizará la demolición y sustitución de 350 m2 de pavimento, la sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de agua, la creación de una red subterránea de baja tensión y el cambio de farolas por otras led, …".

La Concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado esta mañana que esta área municipal ha comenzado las obras de remodelación del tramo de la calle Rubira más próximo a la calle Álamo, que se encontraba deteriorado desde hace años, con lo que se atiende una vieja reivindicación vecinal.

Ibarra ha explicado que "durante los próximos tres meses 9 desempleados participantes en los programas municipales de empleo trabajarán en la mejora de infraestructuras básicas de esta vía del barrio de Santiago, que mejorará sustancialmente la imagen de nuestro casco histórico".

La edil ha subrayado que "esta obra está valorada en 75.812€, e incluye la demolición y sustitución de 350 m2 de pavimento, que pasará a estar conformado por una plataforma única a un solo nivel con adoquín prefabricado románico color tostado colocado sobre capa de mortero de cemento y combinado por una zona peatonal de piedra natural".

Bajo esta superficie se procederá a la sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua potable, que pasará de tener una tubería de fundición gris por una de fundición dúctil de un diámetro 100 en los 75 metros lineales obre los que se actúa.

Además, se renovarán los 60 metros de redes de saneamiento existentes mediante tubería de PVC y se realizará una canalización subterránea para la instalación de alumbrado público con cableado, al tiempo que se sustituirán 8 luminarias de farol por otras tipo led.

Otra de las mejoras incluidas en el proyecto es la instalación de una canalización de 80 metros de una red subterránea para que la compañía Iberdrola pueda introducir sus líneas de distribución de baja tensión y eliminar el cableado aéreo. También se realizarán 85 metros de canalización de redes de telefónica a base de prismas de tubos de PVC.

A la finalización de las obras se delimitará el espacio peatonal del rodado con 21 pivotes de fundición iguales a los existentes en los otros tramos de la calle y se colocarán tres papeleras.

Eulalia Ibarra ha subrayado que "esta obra se suma a los múltiples proyectos de remodelación de barrios que está impulsando la Comunidad Autónoma de la mano del Ayuntamiento y que nos permitirán tener una Lorca mejor, más moderna, sostenible, habitable, accesible y agradable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES