La Asociación Belenista de Lorca muestra desde hoy en el Centro Comercial Parque Almenara las 347 tarjetas navideñas presentadas al IX Concurso Escolar

Hasta el 6 de enero se podrán ver los dibujos con Nacimientos presentados este año por alumnos de siete colegios del término municipal. Además, 34 belenes lorquinos compiten esta Navidad por ser los mejores en las categorías familiares, infantiles, de entidades religiosas, asociaciones, colegios y escaparates

El presidente de la Asociación Belenista de Lorca, Miguel Navarrete, ha informado que “desde hoy y hasta el 6 de enero se exponen en la segunda planta del Centro Comercial Parque Almenara las 347 tarjetas navideñas que los alumnos de Educación Primaria de siete colegios del municipio han presentado al Concurso Escolar que organiza esta entidad con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca”.

Navarrete ha explicado que “concretamente, se han recibido 84 tarjetas de alumnos del primer curso de Primaria, 116 de segundo, 56 de tercero, 49 de cuarto, 37 de quinto y 5 de sexto, siendo de los colegios San Francisco, Alfonso X, La Campana, Ciudad del Sol, San Cristóbal, Ana Caicedo y Villaespesa”.

Además, dentro de las acciones de promoción del belenismo entre los estudiantes tanto el Belén Municipal del Palacio de Guevara como el Museo del Belén de la Ermita de San Roque han recibido visitas de alumnos de los centros educativos como los colegios San Cristóbal y Casa del Niño o el Instituto Ramón Arcas, a las que se le han sumado colectivos de jóvenes como la Escuela de Folclore de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, OJE o Cruz Roja, entre otros. 

Belenes de 10 centros educativos, 10 familias, 5 entidades religiosas y 5 infantiles 

Por otro lado, el máximo responsable del colectivo de belenistas lorquinos ha informado que este año se han presentado a concurso 34 belenes para ser premiados como los mejores en las siete categorías que convoca esta entidad”.

Concretamente, en esta edición han sido 10 los que participan en la categoría de centros educativos (Institutos Ramón Arcas y Príncipe de Asturias, y colegios San Cristóbal, Alfonso X, San Fernando y La Campana, y dos en Ciudad del Sol y Villaespesa), 10 los belenes familiares, 5 los de entidades religiosas (iglesia de Coy, Residencia San Diego, parroquia de San Antonio de Paua, San José y Santa Gertrudis), otros cinco infantiles, dos de asociaciones (APANDIS y el Centro Social de Personas Mayores) y dos más de escaparates (tienda Moya y clínica veterinaria Óvalo)”. Estos concursos se realizan con la colaboración de ‘Maestros Artesanos’ y ‘Galán Artesanos Belenistas’.

Navarrete ha recordado que los premios de estos concursos se entregarán en el Acto de Exaltación Belenista, que se celebrará el viernes 2 de enero a las 20:00 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en la Calle Pío XII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES