El Gobierno regional pone en servicio el primer tramo remodelado de la carretera que une las pedanías lorquinas de La Paca y Doña Inés

Se han reparado los daños del firme y ensanchado la plataforma para permitir el cruce entre vehículos

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, visitó las obras de remodelación y mejora de la carretera RM-504, que une las pedanías lorquinas de La Paca y Doña Inés con un presupuesto de 315.000 euros.

Bernabé destacó que su Departamento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha acondicionado este tramo de carretera, aportándole un incremento significativo de la seguridad vial y de la comodidad en la conducción a través de esta vía".

Asimismo, subrayó la importancia de esta actuación que "ha resuelto la demanda de los vecinos y usuarios, debido a un pavimento deficiente y una anchura de la plataforma que hacía difícil el cruce de dos vehículos, especialmente para el frecuente tráfico de vehículos agrícolas".

De este modo, se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento en esta carretera de tercer nivel, con una intensidad media de tráfico de 422 vehículos al día, que suponen una ampliación de la plataforma.

A esta actuación le seguirá otra segunda fase de obras, desde el kilómetro 20,995, localizado en Doña Inés, hasta enlazar con lo ya realizado en esta primera fase, por lo que todo el tramo de carretera comprendido entre la pedanía y la carretera Lorca-Caravaca dispondrá de una plataforma de 6,60 metros de anchura total y de un firme de aglomerado asfáltico en caliente.

La obra se complementa con la reposición de toda la señalización horizontal y vertical y la mejora del drenaje, con el revestimiento de cunetas con hormigón en algunos tramos.

En total, las dos fases supondrán una intervención sobre seis kilómetros de esta vía, con un coste total de 879.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES