La Comunidad destina 600.000 euros para un programa de fomento del empleo en Lorca

Va dirigido a un total de 500 desempleados de larga duración que tendrán una formación específica y disfrutarán de una beca de 400 euros durante tres meses

El consejero de Presidencia y Empleo y el alcalde lo acuerdan con la Comisión Local de Empleo, formada por empresarios y sindicatos, para establecer los sectores a los que irá dirigida la formación

Esta partida se suma a los 42 millones que el Gobierno regional destinará en 2015 a políticas de empleo en los municipios

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, anunció hoy que su Departamento destinará 600.000 euros al desarrollo de un programa de fomento del empleo en Lorca, presupuesto que se sumará a los 40 millones de euros que la Comunidad destinará en 2015 a políticas de empleo en los municipios de la Región.

Así lo declaró José Gabriel Ruiz tras una reunión celebrada hoy con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, donde indicó que el programa va destinado a 500 empleados de larga duración que optarán a una formación específica. Ruiz y Jódar acordaron convocar a la Comisión Local de Empleo, compuesta por empresarios y sindicatos, para definir los sectores a los que irá dirigida la formación de estos desempleados.

"Hemos pactado con el Ayuntamiento que este programa irá destinado a desempleados de larga duración, tanto para quienes tienen cargas familiares como para aquellos jóvenes mayores de 25 años", explicó el consejero.

El citado programa tiene por objeto insertar en el mercado laboral a un total de 500 personas, a través del diseño de un plan de formación específico que contenga prácticas, de tres meses de duración. Ruiz destacó que "durante este periodo, el desempleado obtendrá una remuneración en forma de beca por un montante de 400 euros mensuales".

Además, el Gobierno regional "activará" a 1.500 jóvenes de Lorca que ni estudian ni trabajan a través de las medidas de orientación, formación e incentivos que se establecen en el programa de Garantía Juvenil de Empleo, indicó.

El consejero recordó que este programa específico presentado hoy en Lorca se suma a la partida de 40 millones de euros que la Comunidad destinará en 2015 a políticas de empleo en los municipios de la Región de Murcia, enmarcadas en la Estrategia para la Creación de Empleo.

Mercado laboral en Lorca

José Gabriel Ruiz destacó que el mercado laboral en Lorca está teniendo un comportamiento "mejor que la media regional y nacional, con lo que se prevé que finalice el año con los datos de paro del año 2009, es decir, que esté por debajo de los 7.000 desempleados".

"Hemos observado que las medidas impulsadas por el Gobierno regional están dando sus frutos y ya podemos hablar de un cambio de tendencia en el empleo, mucho más acusada si analizamos los datos de Lorca", explicó el consejero.

En lo que llevamos de año, Lorca ha experimentado un descenso del paro de cerca del nueve por ciento, lo que supone una disminución de unas 700 personas.Otro dato positivo que destacó el consejero es el incremento experimentado enla afiliación a la Seguridad Social, que se sitúa en el 2,7 por ciento respecto al año pasado, lo que supone 850 personas más afiliadas y mil en toda la Comarca del Guadalentín.

Incentivos a la contratación

El consejero también se reunió con las comisiones ejecutivas de la Confederación de Empresarios de la Comarca de Lorca y de Guadalentín Emprende, a quienes expuso los incentivos a la contratación que pone a su disposición la Comunidad, y que van desde los 7.500 euros en el caso de los jóvenes hasta los 9.000 euros para los mayores de 45 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES