Ecovidrio entrega a la Mesa Solidaria de Lorca los 150 décimos de lotería de Navidad con el número 21026

La campaña "Lorca recicla el vidrio en ilusión" puede conceder 60 millones de euros para la reconstrucción de la ciudad. La iniciativa ecosolidaria ya ha recuperado 50 contenedores de envases de vidrio.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recibido esta mañana de manos de Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, los 150 décimos de Navidad que esta entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España ha donado a la Mesa Solidaria de Lorca y que pueden conceder hasta 60 millones de euros para la reconstrucción de la ciudad en caso de resultar agraciado el número 21026 con el primer premio del sorteo extraordinario.

La iniciativa "Lorca recicla vidrio en ilusión", que comenzó a mediados del mes de octubre y finaliza el próximo 21 de diciembre, ya ha recuperado los 50 contendedores de envases de vidrio objetivo de la iniciativa, que reporta la donación de tres décimos por cada contenedor.

Durante estos dos meses se ha desplegado un dispositivo de información al ciudadano en 21 emplazamientos itinerantes por la ciudad, desde los barrios de San José y La Viña hasta la periférica urbanización de Virgen de las Huertas. También han participado activamente con acciones paralelas más de 2.500 alumnos de cinco centros educativos de infantil, primaria y secundaria, así como una guardería. Durante los próximos días, seguirá recogiendo vidrio en la plaza de San Vicente y el mercado semanal.

Además, Ecovidrio está llevando a cabo una campaña especial de concienciación en colegios y en el sector de la hostelería y la restauración. En el sector hostelero, especialmente relevante ya que en él se consumen el 48% de los envases de vidrio, Ecovidrio ha incrementado su presencia mediante carteles e información creada especialmente para esta acción.

El carácter solidario de la campaña ha atraído el apoyo de diversos representantes de los distintos colectivos sociales de Lorca, como el torero Paco Ureña, el Comisario de Policía, Francisco de Paula García, la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Concepción Canales, el gerente de Aguas del Lorca, Francisco Quesada, así como los presidentes de las cofradías que procesionan en la Semana Santa lorquina.

Según los últimos datos disponibles, la ciudad dispone de un total de 522 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 178 lorquinos.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES