Lorca acoge desde el 8 de diciembre y hasta mañana una Conferencia Internacional sobre voluntariado juvenil

con 17 organizaciones procedentes de 16 países

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que durante los primeros días han estado en el Albergue Municipal de Puntas de Calnegre reforzando colaboraciones y en el día de hoy las ONGs participantes, procedentes de Europa, África, Asia y Sudamérica, dispondrán de un stand en el Instituto Ramón Arcas para presentar su trabajo y sus respectivos países a los lorquinos.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el responsable del proyecto de Cazalla Intercultural, Tea Stanic, han informado hoy que el municipio de Lorca está acogiendo desde el día 8 de diciembre y hasta mañana una Conferencia Internacional sobre voluntariado juvenil con 17 organizaciones procedentes de 16 países.

Llamas ha explicado que los delegados de estas ONGs participantes, procedentes de Europa, África, Asia y Sudamérica, dispondrán durante el día de hoy de un stand en el Instituto Ramón Arcas para presentar su trabajo y sus respectivos países, "una actividad abierta para informar a toda la ciudadanía".

El edil ha explicado que a lo largo de los primeros días de este encuentro, que es el inicio del proyecto 'Global Place' (Global Partnership for Learning, Acting, Creating and Educating), elaborado por la asociación Cazalla Intercultural "han estado en el Albergue Municipal de Puntas de Calnegre, reforzando colaboraciones entre la red de entidades en el ámbito del intercambio de voluntarios y trabajadores juveniles".

Este proyecto tendrá una duración de 18 meses y su objetivo es promover el voluntariado internacional en el marco del Año Europeo del Voluntariado 2015 e intentar dar una respuesta a los Objetivos Internacionales de Desarrollo Sostenible de la agenda post 2015 de las Naciones Unidas en el área de la Educación Global.

Cazalla Intercultural es una organización sin ánimo de lucro que lleva involucrando a jóvenes entre 16 y 30 anos en proyectos sociales desde el año 1994 y que tiene su sede en un espacio de la Concejalía de Juventud en el Campus Universitario de Lorca, siendo punto de información de programas de la Unión Europea, como Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), Leonardo, Intercambios Juveniles, Seminarios y Cursos de formación sobre temáticas sociales especificas como por ejemplo: el racismo, la violencia de género, el respeto de los derechos humanos, el aprendizaje y el dialogo intercultural a través de la metodología de educación no formal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES