El Ayuntamiento de Lorca y ASOFEM firman con la Fundación MAPFRE un convenio para promover la integración laboral de jóvenes con enfermedad mental

Usuarios de la Asociación Asofem realizarán prácticas pre-laborales en el Ayuntamiento de Lorca a través del programa "Juntos Somos Capaces", que promueve Fundación MAPFRE, gracias al cual los jóvenes participantes recibir una beca de formación.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Director Territorial de MAPFRE en Murcia, Antonio Expósito, y el presidente de Asofem, José Antonio Ponce, han rubricado esta mañana un convenio para promover la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

En el acto, al que también han asistido el Director de la Oficina de MAPFRE en Lorca, Antonio López, y la Concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Ruiz, se ha acordado que el Ayuntamiento lorquino y la asociación de enfermos mentales de Lorca participen en el programa "Juntos Somos Capaces", que con esos fines promueve Fundación MAPFRE desde 2010.

Gracias a este acuerdo, usuarios de la entidad realizarán prácticas formativas laborales en el Ayuntamiento de Lorca, que les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio.

El convenio, que se hace efectivo este mes y que tiene una duración de un año, permitirá a los jóvenes participantes recibir una beca de formación, otorgada por Fundación MAPFRE, y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de Asofem.

El programa "Juntos Somos Capaces" ha hecho posible que más de 2.000 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 1.000 alumnos y la inserción de más de 1.300 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Expósito ha subrayado que "el Ayuntamiento de Lorca viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud".

Por su parte, Asofem, con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

El alcalde ha agradecido la colaboración de Fundación MAPFRE porque "gracias a ellos tenemos desde hoy una herramienta muy útil que permitirá a los beneficiarios integrarse socialmente mientras potencian su autonomía laboral y personal y adquieren una experiencia que les será muy beneficiosa a la hora de desarrollar sus carreras profesionales. Estamos convencidos de que hay que echar una mano a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Una mano que consiste en darles la oportunidad de formarse y sumar experiencia. Demostrar que pueden hacerlo y que pueden ser muy útiles en el campo laboral".

"Una sociedad que quiera progresar no puede permitirse dejar a un lado a parte de sus ciudadanos. Justo al contrario, hay que establecer cuantos mecanismos sean necesarios para que estas personas puedan sumar, para que puedan aportar, porque pueden hacerlo y porque quieren", ha recalcado el primer edil que ha recordado la ayuda de 250.000 € que Fundación MAPFRE hizo a la Mesa Solidaria de los terremotos o la continua colaboración que viene realizando en materia de seguridad vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES