Educación confirma el avance de la cimentación del IES Ros Giner de Lorca y comienza a levantarse la estructura

La directora general de Centros Educativos visita los trabajos en el centro, así como la Escuela de Educación Infantil Eliosol y el colegio Pasico Campillo, donde está previsto construir un pabellón de Infantil

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, comprobó hoy el estado de las obras de reconstrucción del Instituto de Educación Secundaria Ros Giner de Lorca, cuya fase más compleja, la de la cimentación, avanza a buen ritmo y ya se comienza a levantar la estructura. Además, María Dolores Valcárcel visitó la Escuela de Educación Infantil Eliosol y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pasico Campillo, donde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades tiene previsto construir un nuevo pabellón Infantil.

Durante la visita a las obras del IES Ros Giner, en las que estuvo acompañada por el concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel, la directora general de Centros Educativos confirmó la buena marcha de las mismas. "Los trabajos se están desarrollando de acuerdo con los plazos previstos, y en estos momentos se ha iniciado ya la cimentación y se han acometido las obras para empezar a levantar la estructura, por lo que podemos confirmar que se están cumpliendo los plazos de ejecución de 12 meses", subrayó María Dolores Valcárcel.

Antes, la directora general de Centros Educativos y el concejal de Educación se desplazaron a la EEI Eliosol, una de las 14 escuelas de Educación Infantil dependientes de la Comunidad Autónoma y en la que este curso hay matriculados 56 niños distribuidos en tres aulas de nivel de un año y otras de nivel de dos años.

En cuanto al nuevo pabellón de Educación Infantil del CEIP Pasico Campillo, la directora general de Centros Educativos confirmó que en estos momentos se está revisando el proyecto y que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades iniciará en breve el proceso de contratación de las obras, que puede durar en torno a cuatro meses. Estas obras suponen una inversión de 1.010.000 euros y está previsto que duren unos ocho meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES