Diego J. Mateos exige mayor implicación municipal en la administración de las obras de regeneración urbana de Lorca

Denuncia que la participación municipal sólo se circunscribe a nombrar un representante en la mesa de contratación, que además ni es un técnico municipal

Propone aumentar el número de representantes del Ayuntamiento de Lorca en las mesas de contratación para evitar la nefasta planificación de las obras

El candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, ha denunciado que “los vecinos están hartos de los continuos y erráticos cortes de circulación; de las zanjas que se cierran y se abren varias veces de estar a oscuras en las calles por falta de alumbrado público; de la deficiente señalización, de la nula coordinación entre las numerosas empresas que participan y de que éstas y sus trabajadores sean de fuera de Lorca en su inmensa mayoría”.

Unos problemas que, en palabras de Diego José Mateos, “se deben a la mala planificación de las obras existente por culpa de que el Ayuntamiento de Lorca no está poniendo en marcha mecanismos de intervención municipal para controlar, con voz y voto, con capacidad de decisión las obras, tanto en su adjudicación como en su ejecución”.

“El Ayuntamiento de Lorca no está pintando nada en los proyectos de las obras de regeneración urbana de Lorca. Todo por culpa de que tenemos un Alcalde que está siendo cómplice, con su silencio y con su sumisión a la CARM, de los errores monumentales que se están cometiendo”, considera el candidato socialista.

Mateos denuncia que “actualmente, la participación municipal únicamente se circunscribe a nombrar un representante en la mesa de contratación, que además no es un técnico municipal, sino uno externo y, además, ni siquiera es de Lorca.”

“Esta dudosa forma de dar participación a los lorquinos -añade- no sólo provoca problemas en la administración de las obras con el desconocimiento de la realidad que conlleva colocar a alguien que no conoce Lorca porque no es de Lorca, sino que pone en duda la profesionalidad tanto de los técnicos municipales como de técnicos lorquinos, que están sobradamente capacitados para incorporarse a las mesas de contratación y hacer una mejor defensa de los intereses de nuestra ciudad de la que ahora se está haciendo.

En este sentido, Diego José Mateos defiende que “un Alcalde que apuesta por su ciudad por encima de los intereses partidistas dejaría sin efecto de forma inmediata dichos convenios y se pondría manos a la obra para gestionar desde el inicio la contratación, seguimiento y control de las obras de regeneración urbana”.

Mayor participación municipal

Por ello, Diego José Mateos exige que “se gestionen directamente por el Ayuntamiento de Lorca, o al menos, si el equipo de gobierno no se siente capacitado para ello, se articulen mecanismos de intervención municipal para controlar, con voz y voto, con capacidad de decisión, las obras, tanto en su adjudicación como en su ejecución”.

En este sentido, el candidato socialista proponemos “que se aumente el número de representantes del Ayuntamiento de Lorca en las mesas de contratación; que éstos se designen por el Ayuntamiento entre técnicos municipales o, al menos, entre técnicos lorquinos (previa selección según normativa de contratos, y que se realice un mayor control y coordinación sobre la ejecución de las obras, defendiendo así los intereses de Lorca al margen de los partidos políticos”.

Finalmente, Diego José Mateos sentencia que “espero que no se cometan los mismos errores de bulto en las nuevas adjudicaciones y que de una vez por todas el Sr. Alcalde luche por Lorca,  se imponga a sus compañeros de partido en Murcia, reivindique para nuestra ciudad lo que le corresponde y, si hace falta, dé un puñetazo en la mesa de la CARM para exigir la revisión de los Convenios de forma que se consiga un mayor control y participación municipal en las obras que se van a iniciar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES