El Alcalde y el nuevo consejero de Obras Públicas mantienen una sesión de trabajo

para supervisar el avance de las obras de mejora en barrios y carreteras tras los terremotos de 2011

Francisco Jódar: "Lorca tiene un aliado comprometido en la persona del nuevo Consejero de Obras Públicas, Francisco Bernabé, con quien seguiremos manteniendo unas excelentes relaciones y junto a quien me esperan intensas horas de trabajo en común".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad al nuevo Consejero de Fomento y Obras Públicas de la CARM, Francisco Bernabé, con quien ha mantenido una primera reunión de trabajo que se ha centrado en supervisar el progreso de los trabajos que se están ejecutando en diferentes barrios de la ciudad por parte de esta Consejería. Se trata de las actuaciones de mejora integral que se están ejecutando ya en los barrios de La Viña, San José, Alfonso X y San Diego, y que próximamente se van a iniciar también en otras zonas de la ciudad, como es el caso del barrio de San Fernando, barrios altos, Santa Quiteria, Cristo Rey, Los Ángeles, Apolonia y Fuerzas Armadas, Juan Carlos I, Avenida de Europa y Alameda de Cervantes, entre otras.

El Primer Edil ha afirmado que Lorca tiene en el nuevo Consejero un aliado, una persona implicada y comprometida con sacar adelante los ambiciosos proyectos que venimos llevando a término. De hecho a los pocos minutos de conocerse su nombramiento el Presidente Garre me anticipó que la primera sesión de trabajo del nuevo Consejero sería en Lorca. Esta mañana el Consejero ha tomado posesión y en cuestión de minutos ya está en nuestra ciudad para ratificar el compromiso que existe con Lorca, y eso es de agradecer. Las cosas siguen avanzando y lo van a seguir haciendo de forma óptima para la ejecución de las obras, las inversiones previstas y las que tenemos a la vuelta de la esquina. Nos esperan intensas horas de trabajo en común.

Francisco Bernabé ha manifestado que "este es el primer acto que realizo como Consejero y tenía que ser en Lorca. Vengo a decir alto y claro que es prioridad absoluta de esta Consejería el cumplimiento íntegro de todos nuestros compromisos con Lorca. Que nadie dude de que esos 82 millones de euros presupuestas para 2015 se van a materializar en su totalidad y que nos vamos a dejar la piel. Por nuestra parte no vamos a escatimar esfuerzos. Vamos a estar cumpliendo y al pie del cañón. Que nadie tenga la más mínima duda de que vamos a poner todos los medios profesionales y humanos de que dispone el Gobierno de la Región para sacar adelante todas las actuaciones. Avanzo que se me va a ver mucho por Lorca para trabajar y poner en marcha los proyectos que se necesitan y que el Alcalde nos insta a que continuemos".

Esta misma mañana el Alcalde y el Consejero ya han mantenido una reunión de trabajo con presencia de varios concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento lorquino para trasladar el estado de la cuestión al Consejero, además de servir como primera toma de contacto y aproximación. Cabe recordar que esta Consejería está destinando más de 73 millones de euros a la regeneración de barrios y mejora de la accesibilidad en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES