Las viviendas ya habitables tras su reconstrucción por los terremotos de Lorca ascienden a 239

Al otorgarse la licencia de primera ocupación de otras 6 más

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana que los propietarios del edificio Nuevos Aprendices de La Viña puedan volver a la nueva construcción, que incluye mejoras como el aparcamiento subterráneo.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que "la Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar mañana la licencia de primera ocupación para las seis viviendas que se han reconstruido en el edificio Nuevos Aprendices, ubicado en la Plaza de los Aprendices número 1 esquina calle Albañilería, tras su demolición por los daños sufridos con los terremotos de 2011".

"De esta forma, serán ya 239 las viviendas que tras su reedificación cuentan con la autorización municipal para ser habitables, una vez que se ha comprobado que la obra ejecutada cumple con toda la legislación vigente, lo que supone una garantía administrativa para los vecinos", explicó el concejal.

El Concejal ha felicitado a los propietarios de este nuevo edificio porque "siguiendo con el objetivo que nos marcamos desde que ocurrieron los terremotos de lograr una Lorca mejor, su construcción mejorará en cuanto a la eficiencia energética, la resistencia sísmica, la accesibilidad y la creación de un aparcamiento subterráneo, del que antes carecían, y del que dispondrán gracias a la mediación municipal con otras dos comunidades de propietarios para que tengan un sótano conjunto y una rampa de acceso única que ha requerido de la autorización de ocupación de parte del subsuelo bajo la vía pública".

En este sentido, el edil ha resaltado que "los proyectos de reconstrucción de La Viña están permitiendo que unos 400 vehículos que antes aparcaban en las calles de este barrio ahora vayan a poder aparcar en garajes, lo que, unido al incremento de plazas de aparcamiento que contempla el proyecto de remodelación del barrio, eliminará los históricos problemas de aparcamiento de la zona y un mejor acceso de los no residentes a los negocios de la Viña, aumentando sus potenciales clientes".

La financiación de las obras de reconstrucción de las viviendas reedificadas tras los terremotos, proceden fundamentalmente de las ayudas procedentes de la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España, así como de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía.

"Desde la Concejalía de Urbanismo estamos esperando a que los técnicos que coordinan la reconstrucción de otros edificios de viviendas nos presenten en las próximas semanas la documentación necesaria para poder concederle la calificación de habitables, pues la mayoría de las obras ya se aprecia que están en fase de conclusión de las obras", resaltó el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES