El Centro Cultural acoge el próximo lunes la inauguración de "Presencia Fugaz"

La nueva colección de cuadros de la pintora María Francisca Arcas Campoy

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martinez, y ha informado que el Centro Cultural de la Ciudad acoge el próximo lunes día 17 de noviembre la inauguración de la exposición denominada "Presencia Fugaz", una recopilación de la pintora lorquina María Francisca Arcas Campoy, quien es licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Comillas. Desde temprana edad ha mostrado su inclinación por la pintura, de hecho en 1973 fundó junto a su marido Francisco Fernández Salvador, la galería con mayor solera de Lorca, "Thais", que dirigieron durante 40 años. Arcas Campoy ha participado en diversas exposiciones colectivas, mostrando de forma individual en el año 1995 con la recopilación titulada "Flores en la luz".

La Edil de Cultura ha indicado que el catálogo de la muestra, que será inaugurada a las 7 de la tarde con la presencia del Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, cuenta con un prólogo de Vicente Ruiz en el que afirma que la nueva colección refleja "una clara influencia de otros pintores, sobre todo en el tratamiento del brillo y la transparencia de los floreros de cristal (…) El reino vegetal que había en los anteriores cuadros, evolucionaba hacia el reino animal (…) El colorido era de una delicadeza insuperable, atractivo y muy bien entonado (…) Paqui ha dado un salto en su quehacer artístico gigantesco. Ha dejado de lado las posibles influencias y ha logrado conectar con el realismo mágico, algo que en pintura es muy difícil de conseguir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES