Viernes y sábado se celebra la fase participativa del "Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca"

pudiendo participar cualquier lorquino para realizar sus aportaciones

Este proceso de participación está impulsado por el Consejo Social de la Ciudad con el objetivo de mejorar el documento impulsado por el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca

La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiernto de Lorca, Ana María Lidón, ha recordado que durante la tarde del viernes y la mañana del sábado estará abierta la fase participativa del "Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca" con el objetivo de sumar las aportaciones de todos aquellos lorquinos que quieran participar.

Lidón ha señalado que "desde el Consejo Social de la Ciudad se impulsa este proceso de participación encaminado a elaborar el "Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca". Este documento está originado por el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca y viene impulsado por el Gobierno de la Nación y la Concejalía de Cultura. Su objetivo es establecer las condiciones generales y particulares para el conocimiento integral, la ordenación y la protección del paisaje cultural de la ciudad de Lorca".

En este sentido, la Edil ha destacado que "tras desarrollar las fases informativa y analítica, llega ahora el momento de dar paso a la participación de los lorquinos, que se trata del momento más importante en la redacción del proyecto. Para ello durante la tarde del viernes, de 18 a 21 horas, y la mañana del sábado, entre las 10 y las 12 horas, celebraremos la jornada de participación pública bajo el nombre de Taller de Futuro en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Ciudad. A través de la misma recabaremos las interesantes propuestas de los ciudadanos destinadas a hacer de Lorca una ciudad habitable y sostenible".

"Para ello", ha informado Lidón, "los participantes de dividirán en grupos de trabajo a través de los cuales se debatirán las distintas propuestas, sus dificultades, soluciones y priorización con el objetivo de desarrollar un interesante corpus que haga del Plan de Calidad del Paisaje Urbano de Lorca un texto útil y de futuro que refleje el sentir colectivo de los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES