La Guardia Civil detiene a cuatro personas por la sustracción de cable de cobre en Lorca

Hasta el momento se han esclarecido tres delitos de robo fuerza

La Benemérita ha recuperado y devuelto a sus propietarios 120 metros de cableado

En una de las actuaciones, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Lorca

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del 'Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre', durante los últimos días ha detenido en Lorca a cuatro personas, como presuntas autoras de delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidas mientras llevaban a cabo su actividad delictiva.

Hasta el momento, los investigadores han esclarecido tres delitos de robo con fuerza cometidos contra una explotación agrícola, una instalación de línea telefónica y una fábrica del municipio.

Guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana, en colaboración con Policía Local de Lorca, durante una de las vigilancias orientadas a prevenir la comisión de robos en zonas rurales del municipio, detectaron que un individuo merodeaba por las inmediaciones de una finca de forma sospechosa. Al identificarlo descubrieron que, presuntamente, acababa de sustraer el cableado eléctrico de un transformador de la explotación agrícola, por lo que procedieron a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

La segunda actuación tuvo lugar en la diputación lorquina de La Fuensanta-La Parroquia, donde la Benemérita sorprendió a dos personas mientras sustraían cableado de fibra óptica de una línea de telefonía que, por los daños causados, el servicio quedó interrumpido. Ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de delito de robo con fuerza. Además, la Guardia Civil recuperó más de 100 metros de cableado.

También en Lorca, efectivos del Cuerpo llevaban a cabo la detención de una persona tras ser sorprendida después de sustraer cableado conductor de electricidad de una fábrica que estaba siendo desmantelada y de la maquinaria utilizada para desarrollar estas labores.

Hasta el momento, los investigadores han esclarecido tres delitos de robo con fuerza. La actividad delictiva llevada a cabo por los ahora arrestados, además de la sustracción del cobre, ha generado cuantiosos daños en las instalaciones asaltadas, valorados en más de 10.000 euros, así como la interrupción de servicios de telecomunicaciones.

Los detenidos cuatro españoles, con edades comprendidas entre los 33 y los 42 años, vecinos de Lorca y con numerosos antecedentes, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES