Los usuarios de las Bibliotecas Municipales de Lorca podrán solicitar el préstamo gratuito de más de 1.000 libros electrónicos

Con solo ser socio de las bibliotecas y disponer de una dirección de correo electrónico, podrán leer las principales novedades editoriales para adultos, infantil y juvenil en formato digital a través de Internet en la dirección murcia.ebiblio.es

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana el nuevo servicio que ofrece la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, que consiste en que todos sus usuarios pueden solicitar gratuitamente más de 1.000 títulos infantiles, juveniles y de adultos de libros electrónicos a través de la nueva plataforma eBiblio, que ha puesto en marcha la Comunidad Autónoma de la mano con el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Montiel ha explicado que "con solo ser socio de las bibliotecas y disponer de una dirección de correo electrónico, podrán leer las principales novedades editoriales en formato digital a través de Internet en la dirección murcia.ebiblio.es, tambiénestá accesible através de la app eBiblio Murcia, disponible paraiOSyAndroid, con la posibilidad de leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders)".

Para difundir este nuevo servicio se ha editado material divulgativo, marcapáginas, trípticos y carteles. El edil ha explicado que "esta iniciativa permitirá fomentar la lectura en cualquiera de sus formatos entre los lorquinos, acercando a los ciudadanos la educación y la cultura".

Entre los libros disponibles en esta plataforma se incluyen títulos de ficción para público adulto, incluyendo narrativa, poesía y teatro, obras generales sobre ciencia y tecnología y ciencias sociales, arte y humanidades, obras generales relacionadas con cuestiones de salud, autoayuda y desarrollo personal, formas y actividades relacionadas con el ocio, viajes, deportes e informática de interés general, ficción orientada al público infantil y juvenil, incluyendo narrativa, poesía y teatro, obras de no ficción para el público infantil y juvenil, incluyendo todo tipo de materiales (tales como arte, música, historia, ciencia y tecnología, ocio, deportes, etc.) y audiolibros, que sean versiones íntegras de la obra escrita, narradas por profesionales y grabadas en formato audio.

Con este servicio es posible tener en préstamode un ebookindependientemente del número de ejemplares en otros soportes que cada usuario tenga en préstamo en su correspondiente biblioteca.Sin embargo, sólo se puede renovar una vez con un plazo de renovación de 21 días, que deberá gestionarse durante los dos últimos días de vencimiento del préstamo. Además, no será posible renovar si existieran reservas de lectores sobre ese título.

Una vez finalizado el préstamo, ellibro electrónicodejará de ser accesible desde sus dispositivos. No podrá volver a tomar en préstamo el mismo título hasta que hayan transcurrido 24 horas desde la devolución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES