Las Concejalías de Deportes y Mujer de Lorca inician su nuevo curso del programa de gimnasia de mantenimiento con 300 participantes

El edil Agustín Llamas ha subrayado que "se trata de uno de los programas deportivos más demandados por la población lorquina"

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la Concejalía de la Mujer, Eulalia Ibarra, han informado que "este lunes se ha iniciado, un año más uno de los programas deportivos más demandados por la población lorquina, el de gimnasia de mantenimiento, en el que participarán 300 personas, y que se incluye en el área de 'Actividad Física y Salud' ".

Esta actividad, se impartirá en el Pabellón de San José y en centros sociales y de asociaciones de mujeres de diferentes barrios y pedanías, con la modalidad de 2 o3 días a la semana.

Entre los contenidos que se imparten se encuentran la condición física (resistencia, fuerza y flexibilidad), habilidades motrices, y psicomotrices (percepción espacial y temporal, etc.),agilidad,ritmo, coordinación, etc. y todo ello bajo un enfoque lúdico, recreativo y social y utilizando una metodología y formas de trabajo adaptadas a las nuevas tendencias del ejercicio físico saludable.

Este programa va destinado a personas de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años. De esta manera, la Concejalía de Deportes sigue apostando fuertemente por promocionar el ejercicio físico entre toda la población con el fin de generar hábitos de práctica de actividad física y mejorar la calidad de vida y salud de la población. Los interesados pueden obtener más información de éste y otros programas en la Casa del Deporte o llamando al 968466130.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES