14 bases y restaurantes de las pedanías altas se suman del 7 al 30 de noviembre a la I Ruta de la Tapa

Persigue dinamizar la actividad hostelera de la zona

Quien desee participar en el sorteo de una noche en el Parador de Lorca y la visita al castillo y la Sinagoga de la ciudad deberá consumir al menos diez de las tapas y cerveza o vino que se podrán adquirir por 2 euros en cuatro bares de La Paca, tres de Zarcilla de Ramos, dos de La Parroquia, dos de Doña Inés, uno de Zarzadilla de Totana, otro de Avilés y otro de Coy.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado junto a la coordinadora de la Federación Vecinal 'Espartaria', Bienvenida Fernández, han presentado esta mañana la primera ruta de la tapa de las pedanías altas de Lorca, que se realizará del 7 al 30 de noviembre en 14 bares y restaurantes de siete de estas poblaciones lorquinas.

Martínez ha explicado que "esta actividad, en la que se pueden consumir la tapa y cerveza o vino por dos euros, persigue dinamizar la actividad hostelera de la zona, fomentando la actividad socioeconómica sostenible de esta zona del municipio".

La edil ha explicado que "en esta ocasión se han sumado cuatro bares de La Paca, tres de Zarcilla de Ramos, dos de La Parroquia, dos de Doña Inés, uno de Zarpadilla de Totana, otro de Avilés y otro de Coy, lo que permitirá incentivar una rotación de los visitantes porque para participar en el sorteo de una noche en el Parador de Lorca y la visita al castillo y la Sinagoga de la ciudad deberá consumir en al menos diez de estos establecimientos".

Concretamente, en Coy "Los gemelos" ofrecerá "Enrabanado de salmón noruego con rebanada", en Avilés el Casino hará un "Crujiente de rulo de cabra con frutos secos", en Zarzadilla de Totana del Club de Petanca incluye en esta ruta "Crema de queso con anchoa", en La Parroquia se podrán degustar el "Pisto a la Figueras" del bar Aurora y "Croquetas de la abuela con pimientos de piquillo", mientras que en Zarcilla de Ramos el pub Alpe presenta para esta primera edición "Cilindros de calabacín rellenos", el bar Medieval "Alacrán de foie con crujiente de jamón" y el restaurante Ángela "Crujiente de beicon, gamba y calabacín".

Por su parte, en Doña Inés se podrá degustar la tapa "Radar" en el bar El Porras y el "Jeromín" en el Bar Jerónimo; y en La Paca el Bar Central ha incluido en la ruta "Gamba rosa con rulo", el bar Tentempié el "Pakerico", el Asador Murciano "Caramelo" y el bar del Pollo "Cóctel de Pollo Loco".

Esta iniciativa se suma al proyecto de ruta ecoturística 'Espartaria', un cinturón que el Ayuntamiento va a acondicionar dentro del programa Integral de desarrollo de las pedanías altas del municipio, con la cofinanciación del Gobierno Regional y Fondos Europeos, y respondiendo a las demandas vecinales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES