El paro baja en Lorca por séptima vez en el año, con lo que se sitúa en casi medio millar de parados menos que hace un año

El municipio continúa creando empleo y consolidándose como motor de recuperación de puestos de trabajo, con los mejores datos de empleo desde diciembre de 2011 y en el sector de la construcción ya hay 557 parados menos que antes de los seísmos.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha anunciado la bajada del paro durante el mes de octubre en el municipio. La Edil ha destacado que "concretamente se han creado 78 puestos de trabajo netos, lo que supone la séptima bajada del año. En la actualidad, hay casi medio millar de parados, 484 concretamente, menos que el año pasado, lo que hace que Lorca se consolide como un motor de creación de empleo".

Ibarra ha señalado que "estos datos contrastan con las subidas del paro en la Región de Murcia y en el conjunto de España. Mientras que tras el verano ha subido el desempleo a nivel nacional, aunque mucho menos que en los años precedentes, en Lorca hay 313 parados menos".

La Edil ha destacado "la creación de empleo en sectores como la agricultura, con 51 parados menos, la construcción, con 48 parados menos, o la industria con 7 menos. Con respecto al sector de la construcción hay que destacar que hoy hay 557 parados menos que antes de que se produjeran los seísmos de 2011, lo que significa que el proceso de reconstrucción se encuentra a toda marcha y que está repercutiendo positivamente en la creación de empleo entre los lorquinos".

Ibarra ha señalado que "estos son los mejores datos de empleo desde diciembre de 2011 y, lo más importante, es que podemos apreciar como cada mes se crea más y más empleo en Lorca de manera continuada desde que comenzara 2014, lo que nos sitúa en un proceso de recuperación económica indiscutible y que va a más cada día que pasa".

La Concejal de Empleo ha seguido animando a los lorquinos a continuar creando nuevas empresas, aprovechando los viveros de empresas que el Ayuntamiento pone a su disposición, así como las ayudas municipales para la creación y modernización de pymes en el casco histórico, el barrio de San Cristóbal y los barrios altos, que se suman a las iniciativas de apoyo al autoempleo impulsadas por el Gobierno Central y Regional, especialmente para los más jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES