El Alcalde preside la Agenda Multisectorial

para coordinar con los agentes del sector turístico y hostelero la celebración de los diferentes eventos de los próximos meses en Lorca

Se trata de un encuentro que se viene desarrollando mensualmente desde diciembre de 2013 y en el que se ponen sobre la mesa las actividades que la ciudad va a acoger con el fin de aprovechar al máximo sus sinergias. Noche de Brujas, Freestyle, San Clemente, Matanza de Chato y Navidad, entre la larga lista de acontecimientos en Lorca para los próximos meses.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado de los Concejales de Cultura, Deportes y Turismo en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Sandra Martínez, Agustín Llamas y Francisco Montiel, ha presidido esta mañana la reunión multisectorial de coordinación de actos sociales y eventos que se van a desarrollar durante los próximos meses en Lorca. Se trata de un encuentro que se viene desarrollando desde diciembre de 2013 con periodicidad mensual. Estamos hablando de un encuentro de trabajo en el que participan activamente los diferentes agentes de los sectores empresarial, turístico y comercial del municipio con las distintas concejalías que impulsan las actividades comerciales, culturales, deportivas, de juventud o turísticas de Lorca.

Forman parte de este grupo de trabajo concretamente Hostelor, Cámara de Comercio, Ceclor, Unión Comarcal de Comerciantes y las Concejalías de Turismo, Cultura, Comercio, Juventud y Deportes.

Francisco Jódar ha explicado que el objetivo de estas reuniones es servir de marco para coordinar de manera interna y conjunta actividades de todo tipo con la finalidad de maximizar su rendimiento y aprovechamiento tanto por los propios lorquinos como por los turistas y visitantes. Gracias a esta iniciativa se mejoran las propuestas y se evita la coincidencia de actividades en una misma fecha para que la dinamización de la ciudad se extienda durante más fines de semana al año. El compromiso de los distintos participantes se manifiesta con la asistencia activa a los encuentros mensuales, el suministro de información para la elaboración de calendarios de trabajo y el apoyo en la divulgación de las actividades programadas. Las mismas se comunican a través de la web municipal.

Durante estos diez meses de trabajo la agenda ha ofrecido sus primeros frutos, permitiendo una estrecha colaboración entre los distintos organismos participantes y una corresponsabilidad en la comunicación de las distintas actividades. El próximo paso consistirá en la elaboración de material promocional de las actividades con la colaboración de los comercios y establecimientos hoteleros y de restauración. Además a través de esta plataforma se han conseguido algunos hitos como la celebración por primera vez de actividades dirigidas a la población irlandesa coincidiendo con la celebración de San Patricio o la programación ofertada para los turistas andaluces coincidiendo con el puente por el Día de Andalucía. También se han mejorado iniciativas como la Noche de los Museos o las visitas Guiadas Gratuitas de la Concejalía de Turismo a través de este grupo de trabajo.

Se trata de una experiencia que permite aprovechar las sinergias de los distintos colectivos y ofertar una agenda de actividades plenamente coordina que permita mantener una dinamización constante del municipio. Además las iniciativas se analizan a posteriori con el objetivo de mejorarlas en sucesivas ediciones. Entre las principales actividades que se van a desarrollar en Lorca a lo largo de los próximos meses cabe destacar la Noche de Brujas, Freestyle, San Clemente, Matanza del Chato Murciano y Navidad/Reyes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES