El PSOE detecta retrasos y deficiencias en las obras de remodelación urbana de Lorca

E lPortavoz del Grupo Municipal Socialista y Diputado Regional, Manuel Soler, ha informado que el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en el próximo pleno en ese sentido

Soler ha lamentado el retraso existente en las obras de renovación urbana de los barrios de Lorcacuando el compromiso contraído con los vecinos, incluso por el señor Alcalde, es que se realizarían con la mayor agilidad posible. Los retrasos en la terminación de las obras en distintas calles, acarrean grandes complicaciones para los vecinos y perjuicios económicos para las empresas del comercio de la zona.Nos llama la atención el hecho de quemuchas calles de estos barrios se encuentren incluso sin luz desde hace algunos meses, teniendo que circular los peatones alumbrándose con linternas yexistiendo un peligro real de accidentes ya que por las mismas transitan vehículos y peatones con múltiples obstáculos, con insuficiente protección y señalización obligatoria".

El concejal socialista ha remarcado que "en el barrio Alfonso Xhan quedado calles donde no se han instalado tuberías de agua potable, dándole serviciola empresa Aguas de Lorca a los vecinos por las calles laterales, de tal forma que las viviendas del centro tienen que pasar sus tuberías de agua potable por propiedades privadas. así como exija a las empresas adjudicatarias de las obras a que dejen instaladas las arquetas para la conexión de aguas residuales junto a las fachadas de las viviendas y no a dos metros de distancia como las están construyendo. Los vecinos están reclamando que se corrija esa deficiencia y ven como terminan las obras en la calle y no ha sido atendida su petición. En las reuniones mantenidas con los vecinos para la presentación de los proyectos de renovación urbana se les prometió que con las nuevas obras no se disminuiría el número de aparcamientos existentes actualmente en las inmediaciones del barrio. Pero, en la medida en que avanzan las obras crece su preocupación al comprobar éstos que serán muchas las plazas de aparcamiento las que se perderán en cada barrio, la mayoría de los vecinos reclaman una solución para este problema".

El edil lorquino ha detallado que "ante la situación creada por las obras, con grave perjuicio para los vecinos y comerciantes, es por ello que el Grupo Municipal, ha presentado una moción que será debatida en el próximo Pleno, a fin de que el Ayuntamiento solicite a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para que exija a las empresas adjudicatarias de las obras a que cumplan con los plazos estipulados en los contratos y pliego de condiciones.

Soler considera necesario que el Ayuntamiento de Lorca negocie con la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y con la empresa Iberdrola para que una vez finalizadas las obras de reconstrucción en los diferentes edificios,los vecinos cuentenconsu correspondienteservicio eléctricopara poder trasladarse a sus viviendas con todas las garantías y que no se repita lo ocurrido en el edificio Pablo Iglesias que fueron entregadas las llaves el día 29 de junio y aún no cuentan los vecinos con servicio eléctrico.

Por otra parte es necesario que sean instalados colectores de aguas Pluviales y tuberías de agua potable en todas las calles de los barrios de Lorca donde se desarrollen proyectos de Renovación Urbana y no existan con antelación o bien sea necesaria su renovación, así como las rejillas que se instalen o las ya instaladas para la recogida de estas aguas tengan la dimensión suficiente para los casos en los que se produzcan fuertes lluvias, ha asegurado el político lorquino.

Los socialistas piden en otro de los acuerdos que el Ayuntamiento de Lorca conjuntamente con la CARM realice un estudio de los aparcamientos de vehículos que se pierden en los distintos barrios donde se están ejecutando las obras, dando soluciones afin de que los vecinos puedan contar con al menos las mismas plazas que tenían. En las distintas visitas realizadas a los barrios han sido observados diferentes fallos en las obras de renovación urbana de los barrios de Lorca, exigiendoa las empresas adjudicatariasresolver las deficiencias existentes, no recepcionando las obras hasta tanto no sean subsanadas".

Manuel Soler ha finalizado reseñandoque "la situación de retraso e improvisación enel transcurso de las obras estáresultando ser un denominador común en los tres barrios literalmente levantados:La Viña, Alfonso X y SanJosé".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES