El Ayuntamiento urge a la Comunidad de Regantes a que feche la reunión de trabajo prevista para este miércoles

Que fue cancelada por "motivos de agenda" de sus dirigentes

Ante ello el Consistorio muestra su extrañeza por las declaraciones efectuadas desde dicha entidad. Los regantes lorquinos son los principales beneficiados por las inversiones previstas para nuestro término municipal dentro de los Presupuestos Generales del Estado, una batería de obras cuyo montante económico conjunto supera los 15 millones de euros.

El Ayuntamiento de Lorca ha urgido a la Comunidad de Regantes a que ponga nueva fecha para el mantenimiento de una reunión de trabajo entre ambos organismos que estaba prevista para este mismo miércoles, y que fue cancelada a última hora del pasado viernes por el ente comunero alegando "problemas de agenda" de sus dirigentes.

El Ayuntamiento de Lorca, tal y como ya ha expresado su Alcalde, comparte la inquietud de los regantes lorquinos ante la falta de lluvias que se viene padeciendo en la comarca durante los últimos meses, y continúa trabajando en la búsqueda de soluciones. De hecho la semana pasada se solicitó una reunión de trabajo entre el Primer Edil y el Presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, que, a pesar de estar prevista para este miércoles día 22, fue pospuesta a última hora del pasado viernes por "problemas de agenda" de los responsables comuneros. A día de hoy el Consistorio Municipal está a la espera de que desde la Comunidad de Regantes tengan a bien poner fecha para dicho encuentro, que, desde el Ayuntamiento urgen para que se celebre cuanto antes, debido al especial interés al respecto expresado por parte del Alcalde.

Cabe recordar que la perfecta coordinación y el trabajo común desarrollado por parte del Consejero de Agua de la CARM, Antonio Cerdá, y el Alcalde de Lorca, el próximo año el Gobierno de España va a realizar obras tan importantes para los regantes lorquinos como la construcción de las canalizaciones de agua desde la desaladora de Águilas, el entubamiento de las aguas desde el Embalse de Puentes y la modernización del regadío de Tercia. Se trata de una batería de obras que alcanza los 15 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES