La Concejalía de Juventud de Lorca ofrece la posibilidad de aprender inglés por whatsapp con nativos

y una guía para educar a los menores en el uso correcto de internet

El programa de actividades educativas de esta área del Consistorio lorquino ofrece también como novedades talleres de cerámica, visitas a espacios municipales y una visita monumental didáctica con mp3. El edil ha destacado que 1.169 familias usarán 4.600 libros del banco de libros municipal.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado esta mañana el programa de actividades de apoyo educativo, que este año ofrece como principales novedades la posibilidad de aprender inglés a través de grupos de whatsapp con hablantes nativos y la creación de una guía para facilitar a madres y padres la educación de los menores en el uso de Internet, evitando así los riesgos que pueden derivarse de su incorrecta utilización.

Llamas ha explicado que "el programa de actividades educativas de esta área del Consistorio lorquino ofrece también como novedades la posibilidad de realizar junto con centros educativos talleres de cerámica, en los que se dará a conocer la alfarería lorquina y se elaborarán pequeñas obras de arte; visitas a espacios municipales como el Ayuntamiento, la biblioteca infantil, el Teatro Guerra o el Museo Arqueológico; y una visita monumental didáctica en la que a través de un audio de mp3 los alumnos conocerán la Calle Cava, la Plaza de España, Corredera y Lope Gisbert".

El edil ha subrayado que "además, se mantienen otros eventos ya consolidados como el planetario móvil, con el que los estudiantes se acercan a la astronomía; el taller 'La magia de las Pompas' para los alumnos más pequeños; papiroflexia y reciclaje; y el teatro de marionetas".

Agustín Llamas ha explicado que además desde el Banco de Libros de la Concejalía de Juventud se ha facilitado que 1.169 familias usen este año 4.600 libros reutilizados, con lo que gracias a esta iniciativa se ha reducido considerablemente el desembolso que tendrían que haber realizado de no haberse puesto en marcha este servicio.

El Concejal ha explicado que "durante este curso también se promoverá la creación de grupos para la preparación de la puesta en escena de una obra teatral para el XXVI Certamen de Teatro, así como el programa de orientación deportiva en colaboración con el Club de Orientación de Lorca".

Del mismo modo, la Concejalía de Juventud ofrece a los centros educativos el programa de Kilómetro-eco, con el cual el Ayuntamiento subvencionará el desplazamiento de actividades escolares dentro del término municipal de Lorca, ofreciendo una 'tarifa plana' para todos los centros, que por ejemplo se utilizará para las actividades infantiles de la Noche de Brujas.

En la misma línea de apoyo a las comunidades educativas, la Concejalía de Juventud promoverá este curso charlas formativas sobre relaciones sociales y comunicativas, autoestima y motivación al estudio, sexualidad, hacia la vida laboral, trastornos de nuestra alimentación, hábitos saludables y convivencia escolar.

Por último, Llamas ha indicado que se ha actualizado la guía local de estudios para este curso 2015/6, con toda la información de los itinerarios y las alternativas formativas que ofrece la enseñanza reglada y no reglada. Además, se ofrece la posibilidad de utilizar el aula de libre acceso a Internet que la concejalía tiene en el Campus Universitario de Lorca para realizar cursos on line de temáticas muy diferentes a través de la plataforma www.formacarm.es con un monitor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES